Carles Puyol, en una imagen de archivo

SERÍA MÁNAGER DEL CLUB

El Barça habría ofrecido a Puyol el puesto de Pep Segura

Publicación:1/08/2019 - 14:37h

Actualización:1/08/2019 - 14:37h

Según las informaciones desveladas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría ofrecido a Carles Puyol el puesto de mánager que hasta hace poco ocupaba Pep Segura

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente, el FC Barcelona anunció que dejaba de contar con Pep Segura como mánager del área de fútbol. Desde entonces, el puesto está vacante y, según desvelan las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el club le habría ofrecido a Carles Puyol, mítico ex jugador y ex capitán azulgrana, la posibilidad de ocupar su rol.

El citado medio de comunicación deja claro que el ex futbolista catalán todavía no ha dado el 'sí quiero' y que, según fuentes cercanas a su entorno, Puyol se encuentra en un momento de reflexión y no pretende dar ningún paso en falso. De este modo, el catalán deberá meditar si desea aceptar la propuesta culé para entrar en el área deportiva.

Hay que tener en cuenta que Puyol ya desarrolló un cargo dentro del FC Barcelona y no le fue demasiado bien. El ex capitán fue el adjunto de Andoni Zubizarreta cuando este era director deportivo. Sin embargo, el vasco fue cesado y el ex defensa decidió que tampoco seguiría en la secretaría técnica.

Si Puyol acaba aceptando la propuesta y convirtiéndose en el mánager del área de fútbol, se reencontrará con otros ex  futbolistas que fueron compañeros suyos durante su etapa en activo, como pueden ser Éric Abidal, secretario técnico, Patrick Kluivert, responsable de la cantera, o Víctor Valdés, recientemente nombrado entrenador del Juvenil A.

Puyol, una dilatada trayectoria como jugador

Carles Puyol es leyenda viva de la historia del FC Barcelona. Estuvo en el primer equipo durante 15 temporadas y las vivió de todos colores. Desde una época inicial de sequía de títulos y grave crisis financiera con Joan Gaspart en la presidencia a una época dorada en la que el club culé ganó todos los títulos posibles con Frank Rijkaard o Pep Guardiola en el banquillo.

Además, fue el gran capitán del equipo durante muchas temporadas y se convirtió probablemente en el mejor defensa del mundo. Alejado del perfil de central técnico que el Barça busca en las últimas temporadas, Puyol era un guerrero sobre el césped. Una bestia física, además de un futbolista tremendamente inteligente a nivel táctico. Un jugador que, de hecho, iría de perlas en el Barça​ actual...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído