Éric Abidal, ex secretario técnico del Barcelona

ABIDAL SE VA POR LA PUERTA DE ATRÁS

El Barça se carga a Abidal y rescinde su contrato como secretario técnico

Publicación:18/08/2020 - 16:28h

Actualización:18/08/2020 - 19:04h

Éric Abidal ha dejado de ser a todos los efectos secretario técnico del Barça. El club ha anunciado la rescisión de su contrato en un comunicado en el que ha agradecido su trabajo durante estos últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal​ lleva en la cuerda floja en el FC Barcelona desde su 'rifi-rafe' con Leo Messi hace ya varios meses. El francés no goza del visto bueno de los pesos pesados desde ese incidente y su trabajo al frente de la secretaría técnica tampoco le había hecho un imprescindible. Sus errores en materia de fichajes son una realidad y esto, sumado al problema con el argentino, le auguraba un futuro muy aciago en el club barcelonista.

Al final ha ocurrido lo que debía ocurrir y el Barça ha decidido prescindir del galo. El conjunto azulgrana ha anunciado esta decisión en un comunicado en el que señala haber llegado a un acuerdo con él para rescindir su contrato. De esta manera, finalizan más de dos años de unión entre el equipo culé y el ex defensor, que regresó a la Ciudad Condal en junio de 2018 en sustitución de Robert Fernández.

El club quiso agradecer en este escrito el trabajo de Abidal en estos dos años al frente de la dirección deportiva del Barcelona. "El club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro", afirmaron.

Al francés se le atrubuye buena parte de culpa en el fallido fichaje de Philippe Coutinho, que probablemente ya sea la peor operación en la historia del club. El brasileño costó 120 millones de euros más 40 por objetivos para convertirse en la llegada más caro de la historia del Barça. Pero el mediapunta no ha estado ni cerca de demostrar valer eso y ahora mismo solo es un problema económico enorme que los catalanes quieren quitarse de encima.

Además, al ex lateral zurdo también se le culpa de otras llegadas que no han funcionado y que han supuesto desembolsos económicos enormes para el Barcelona. Las más sonadas son las de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, que costaron 105 y 120 'kilos', respectivamente. El extremo de Vernon, además, costó 40 más por objetivos, de los cuales ha se han pagado al menos 20. A día de hoy, ninguno ha dado el nivel esperado por las lesiones, como es el caso del ex del Dortmund, o por problemas de adaptación, como es el del ex rojiblanco.

El club quiere cambios profundos este verano

En definitiva, el trabajo de Abidal al frente de la secretaría técnica barcelonista parece haber tenido más sombras que luces en sus dos años en el cargo. El humillante fracaso en la Champions League ha sido el último clavo para su tumba y este pasado lunes se decidió su adiós en la reunión que tuvo la Junta Directiva. Josep Maria Bartomeu ha prometido cambios profundos en el club y ha comenzado por Quique Setién y por el francés, que ya forman parte del pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído