Josep Maria Bartomeu, votando a su candidatura en las elecciones de 2015

POSIBLE FECHA ELECTORAL

El Barça podría escoger a su futuro presidente el 9 de enero

Publicación:9/10/2020 - 01:43h

Actualización:9/10/2020 - 01:43h

La fecha tentativa para las próximas elecciones presidenciales del club ya ha salido a la luz, mientras se sigue a la espera de que se celebre el voto de censura a Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

El medio catalán 'MD' ha comunicado en las últimas horas la información de que las próximas elecciones presidenciales del FC Barcelona podrían celebrarse el sábado 9 de enero de 2021. Esto podría verse afectado dependiendo de si el voto de censura en contra del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, hace que el mandatario finalmente dimita. 

Una vez superadas las 16.521 firmas reconocidas para activar el mecanismo del voto de censura, el mismo no cuenta por el momento con una fecha estipulada, debido a que la situación sanitaria propiciada por la pandemia de covid-19 ha trastocado el proceso. De hecho, la actual situación de rebrotes y las medidas que las autoridades están tomando podrían prolongar el acto, el cual originalmente debía darse antes del 2 de noviembre. 

Independientemente del momento en que finalmente se lleve a cabo, el voto de censura podría provocar dos situaciones de las cuales es poco probable que se pueda escapar. La primera es que Bartomeu dimita antes de que se celebre el referéndum, lo que llevaría directamente a la convocatoria a elecciones y la segunda, en contraposición, que el mandatario se mida en el proceso.

 Las elecciones, fundamentales para el mercado

El hecho de que se den las elecciones, más allá de ser un deseo de la mayoría de los socios y fanáticos del club, es un acontecimiento que debe darse con la mayor celeridad posible, para que trastoque en la menor medida el mercado de invierno del FC Barcelona. Se tienen algunas cuentas pendientes y es importante que el club pueda aprovechar la ventana para realizar los movimientos pertinentes. 

Cerrar la incorporación de Eric García finalmente y afinar cualquier otro detalle que se necesite, dependiendo de la gestión del técnico Ronald Koeman y del rendimiento de la actual plantilla, son dos objetivos que deben ser prioritarios. Si las elecciones se dan, finalmente el 9 de enero, la presidencia entrante tendría tres semanas para cumplir con dichas metas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído