La directiva del Barça en su presentación

ROUSAUD NO ESPERA NADA DE ESTE ACTO

El Barça y Rousaud, citados en el juzgado para un acto de conciliación

Publicación:22/07/2020 - 10:47h

Actualización:22/07/2020 - 10:47h

Emili Rousaud y el FC Barcelona han sido citados por un juzgado de Barcelona para que asistan a un acto de conciliación del que el ex directivo no espera nada. Sus abogados aseguran que la auditoría que realizó el club da la razón a su cliente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"¿Si alguien ha puesto la mano en la caja? Sinceramente creo que sí. ¿Quién? No, no lo sé. Si los auditores externos nos dicen que, y yo no lo sé y no tengo la constancia, estos servicios que se han prestado y que se han evaluado, tienen un coste de mercado de cien mil euros y hemos estado pagando un millón, aquí alguien ha metido la mano en la caja". Estas fueron las palabras por las que el FC Barcelona decidió emprender acciones legales contra el ex directivo Emili Rousaud.

El catalán cargó con esta dureza contra la Junta Directiva del conjunto barcelonista por el caso 'Barçagate'. Esto no le sentó nada bien al club, que no dudó en denunciar al antiguo vicepresidente institucional. Esta demanda ya está en los juzgados y este pasado martes se inició el proceso. El juzgado de instrucción número 22 de Barcelona citó al Barça y al ex directivo para el acto de conciliación previo a la querella.

Pero la noticia es que a pesar de este acto, los abogados de Rousaud no creen que se vaya a solucionar nada. Diego Artacho, uno de los letrados que representan al ex culé, afirmó para 'Ràdio Barcelona' que la denuncia contra él es "absurda" y que el acto de conciliación no va a servir "para nada". Parece que el abogado confía en que su representado salga indemne del proceso, ya que considera que la auditoría que ha hecho el Barça le da la razón.

"Las conclusiones de la auditoría presentadas por el club demuestran que las quejas del señor Rousaud eran ciertas. Se certifica que se trocearon los contratos con I3 Ventures para saltarse los órganos de control y que se pagó por encima del trabajo que se había efectuado", comentó Artacho. La auditoría declaró al Barcelona inocente, pero el letrado cree que hay pruebas suficientes como para que su cliente no tenga que pagar por insinuar lo que insinuó.

El abogado de Rousaud aclara el caso

Además, el abogado del ex vicepresidente mostró su recelo a cómo ha afrontado el club barcelonista toda esta querella. El ex directivo siempre dejó claro que sus palabras iban en contra de la Junta, pero la demanda la ha interpuesto el Barça como institución, algo que Artacho no comprende. "Tampoco entendemos por qué la querella la pone el club como institución y no la Junta Directiva, cuando lo único que hizo el señor Rousaud fue defender a la institución", señaló.

Habrá que ver cómo termina todo esto, ya que la relación entre Josep Maria Bartomeu y su Junta, y Rousaud, está completamente rota. Desde el club quieren que el ex vicepresidente pague por haber dejado caer que alguien en la directiva robó, aunque el letrado del ex blaugrana piensa que no tiene ningún recorrido esta denuncia. "Creemos que el club no seguirá adelante con la querella, porque no tiene sentido", dijo, para finalizar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído