Josep Maria Bartomeu, en las oficinas del Camp Nou

QUIEREN EVITAR EL MAL TRAGO

El Barça se prepara ante la posible dimisión de un grupo de directivos

Publicación:3/10/2020 - 02:31h

Actualización:3/10/2020 - 02:31h

En mitad de la espera por el referéndum del Voto de Censura, un grupo de directivos blaugranas considera que sería mejor dimitir por decisión propia para evitar un mal momento

Ver calendario del FC Barcelona

Una gran parte de la oposición blaugrana ha unido fuerzas para presentar la séptima moción de censura a la directiva del club en su historia. Las seis anteriores no habían conseguido su objetivo de vencer en el referéndum y esta, en contra de Josep Maria Bartomeu, ha tomado forma. Ante esto, hay un gran pequeño grupo de directivos que conforman la Junta que están pensando en dimitir antes de que esto pase.

Ya son 10.210 papeletas validadas de 11.222 tramitadas para llegar a las 16.520 requeridas para así activar el voto de censura en contra la junta directiva blaugrana presidida por Bartomeu. El total de las firmas podría ser validado en breve por lo que, aunque la mayoría de directivos ‘lucharán hasta el final’ con el presidente, un pequeño grupo estaría cerca de presentar su carta de dimisión al club.

De acuerdo al diario ‘SPORT’, en caso de que el Voto de Censura siga su curso como hasta el momento, durante la próxima semana habrá una “reflexión en el seno de la junta” para decidir cuáles serán los pasos que seguirán en conjunto.

Hay opiniones divididas. Una parte defiende que, en el caso de que no se les permitan cerrar el ejercicio 2020/2021, habrá consecuencias nefastas para la entidad. Por otra parte, hay quienes estarían dispuestos a dar un paso atrás y así buscar lo mejor para el club, que ha vivido una de sus peores épocas a nivel deportivo a consecuencias de decisiones desde la junta y sobretodo, evitar el mal trago de convertirse en la primera directiva obligada a dimitir por la desaprobación social en los 120 años de historia del club.

Preparados para cualquier escenario

Serán días claves para el futuro del Barcelona a nivel institucional y todas las opciones están sobre la mesa. Desde apostar a luchar y defender a la junta que ha dirigido al Barça en los últimos años, hasta que sea el mismo Josep Maria Bartomeu quien decida dar un paso al lado y dimitir de su cargo, como pide gran parte de los socios azulgranas.

La expectativa es máxima e inclusive el gran nivel que ha mostrado el equipo desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo no ha cambiado el pensamiento de los socios que piden que Bartomeu deje la presidencia antes de las elecciones del mes de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído