Josep Maria Bartomeu, tras una comparecencia con el FC Barcelona

PASO AL LADO DE BARTOMEU

Bartomeu no se volverá a presentar para presidir el FC Barcelona

Publicación:7/09/2019 - 10:18h

Actualización:7/09/2019 - 10:18h

El máximo mandatario del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha reconocido que no se volverá a presentar para presidir al Barça y que cree que es importante que entre savia nueva en la junta directiva

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu habló sobre muchas cuestiones durante la extensa entrevista concedida en las últimas horas a 'Barça TV'. La mayoría tuvieron que ver con operaciones en el mercado de fichajes como las de Neymar y Griezmann, el futuro de Leo Messi y también de La Masia. Una de ellas, sin embargo, le sirvió para aclarar su futuro inmediato y asegurar que no volverá a presentarse a las elecciones culés.

“Es un placer y un honor, pero volver no es una buena decisión. Hay que dejar pasar otras personas. Conozco gente que tiene ganas y energías. Cierro etapa. No es bueno para el club tener presidentes anteriores", señaló el actual presidente del Barça, asegurando que está dispuesto a cerrar una etapa y que una reelección inmediata “no lo permiten los estatutos. Es higénico que lleguen ideas nuevas y creo que es bueno que haya otra persona nueva de la junta actual”.

En este sentido, desveló que hay alguien de la junta actual del Barcelona que ya tiene planeado presentarse a las próximas elecciones. “En la junta directiva actual habrá alguien que se presentará para este proyecto, con un plan que llevamos a cabo. Hay alguna persona que tiene cierto interés, pero no es el momento de decirlo. No es el momento de hacer campaña ni precampaña. Quedan aún muchos meses", confesó Bartomeu.

No tiene dudas de que en su actual junta directiva hay personas muy capacitadas para gestionar el club de la mejor manera posible. "Dentro de la junta hay gente preparadísima, pero ahora no es el momento. Aún quedan dos temporadas y no hay que enturbiar el día a día del club”.

Bartomeu, un presidente de 'triplete' al igual que Laporta

Cabe recordar que Josep Maria Bartomeu fue elegido presidente el verano posterior a que el FC Barcelona conquistara el segundo triplete de su historia, bajo el mando de Luis Enrique como entrenador en 2015. Antes, ya había ejercido de presidente en funciones después de la dimisión de Sandro Rosell, quien fue el líder de una junta en la que Bartomeu era vicepresidente.

Durante sus años de mandato, el club ha mejorado los ingresos por patrocinadores, pero también ha elevado el gasto en salarios de futbolistas. Un equilibrio, en cualquier caso, que ha permitido al primer equipo seguir reforzándose con grandes fichajes y renovando a sus estrellas sin necesidad de endeudar ni comprometer económicamente a la entidad. Cuando Bartomeu y su junta dejen los mandos, habrá que ver quién los recoge. Laporta y Font tienen ganas...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído