Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona

NO DUDA DE LA HONRADEZ DEL CLUB

Calsamiglia, uno de los seis dimisionarios, discrepa de Rousaud

Publicación:10/04/2020 - 22:53h

Actualización:11/04/2020 - 01:17h

Jordi Calsamiglia, uno de los seis directivos del FC Barcelona que han dimitido recientemente, quiso desmarcarse de las graves acusaciones que Emili Rousaud vertió sobre el club

Ver calendario del FC Barcelona

Las graves acusaciones que Emili Rousaud vertió sobre el FC Barcelona asegurando que "alguien ha metido la mano en la caja" han tenido gran cantidad de reacciones. En primer lugar y como es lógico, fue el club azulgrana el que quiso responder como institución negando todo lo que el ex vicepresidente había desvelado en RAC1 y amenazándole de emprender acciones legales.

Esta vez ha sido Jordi Calsamiglia, otro de los seis directivos que han dimitido de la junta del club azulgrana, el que se ha querido desmarcar de las acusaciones de Rousaud yde los motivos por los que se ha desligado de la entidad azulgrana. Lo ha hecho mediante una carta en la que explica sus motivos y censura las acusaciones del que era favorito para ser el delfín de Josep Maria Bartomeu.

En primer lugar, ha asegurado que la decisión de dimitir la tomó hace tiempo. "Estimados socios y socias del FC Barcelona, hoy es un día muy triste para mí. He presentado mi dimisión como miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona. Ha sido una decisión difícil que tenía meditada desde hace mucho tiempo y que se fundamenta en motivos personales y por ciertas discrepancias en la forma de gestionar el club", empezó.

Eso sí, las circunstancias le invitaron a salir del club en este momento. "Los últimos acontecimientos han precipitado mi decisión. Por razones de oportunidad he considerado presentarla de forma coordinada, en “unidad de acto” con los otros compañeros de la junta que también han decidido dimitir, pero eso no quiere decir que todos compartamos los mismos motivos", avisó.

"Quiero expresar mi total discrepancia por sus acusaciones públicas que afectan a la honradez y credibilidad de la Junta Directiva del FC Barcelona"

Fue entonces cuando se desmarcó de las palabras de Rousaud. "Después de escuchar y leer las declaraciones del Sr. Emili Rousaud en diversos medios de comunicación, quiero expresar mi total discrepancia por sus acusaciones públicas que afectan a la honradez y credibilidad de la Junta Directiva del FC Barcelona y de todos y cada uno de sus miembros. No es momento de hacer acusaciones públicas en relación a unos hechos que están siendo objeto de una auditoría externa y que será presentada en el momento que corresponda delante de la Junta Directiva", afirmó.

De hecho, Calsamiglia quiso animar a la actual junta para asumir sus retos de futuro. "Ahora estamos en tiempos de especial dificultad. Mis excompañeros de Junta y los ejecutivos del club deben afrontar un reto mayúsculo. Me consta que se están esforzando mucho para tratar de minimizar los daños que está provocando esta pandemia. Yo les doy mi apoyo y ánimos para seguir trabajando", escribió.

Además, pidió unidad, aunque reconoció que no puede alardear de ello. "Toca caminar todos juntos en una misma dirección: 'Tots units fent força'. Es verdad que yo no soy el ejemplo de este eslogan pero pido a todo el barcelonismo, jugadores, empleados, directivos, ejecutivos, futuros candidatos, medios de comunicación... mirar hacia adelante y hacer lo posible parra conseguir el objetivo de volver al lugar donde estábamos antes de todo este lío y, después, ya tocará revisar lo que se ha hecho bien o mal y, en su caso, abordar las carpetas que tenemos pendientes de cerrar", apuntó.

Pide cambios en el club

Por último, Calsamiglia animó a Bartomeu a reestructurar el organigrama del club. "Aprovechando este confinamiento, la gente se dedica a ordenar el armario, los cajones, los papeles... También es un buen momento para que el Presidente ordene el club, las comisiones, designe nuevos cargos y se rearme para afrontar este desafío. ¡¡¡Mucha suerte!!! Tenim un nom i el sap tothom: Barça, Barça, Barça!!!!", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído