Imagen de archivo de unas elecciones a la presidencia del FC Barcelona

POR CULPA DE LA PANDEMIA

Los candidatos siguen recolectando firmas pese a las nuevas restricciones

Publicación:7/01/2021 - 09:49h

Actualización:7/01/2021 - 09:49h

Autoridades del Barcelona preguntaron por escrito a la Generalitat de Catalunya sobre cómo realizar las elecciones pese a las medidas adoptadas por el Covid-19

Ver calendario del FC Barcelona

Directivos del Barcelona tenían previsto realizar una consulta a la Generalitat de Catalunya a través de una carta que remitió el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets. El motivo de la consulta se debía a que las autoridades del conjunto catalán buscaban saber cómo realizar el proceso de recogida de firmas de los precandidatos que concluye el próximo lunes. Desde este jueves se implementa un cierre perimetral de zonas de la municipalidad en tierras catalanas, medida que durará hasta el 17 de enero.

En la misiva se preguntó a la Generalitat cómo afecta este cierre perimetral al proceso electoral del club, particularmente la recogida de firmas. Desde el Barcelona se apuntaron diversas opciones para hacer viable este proceso, pero antes necesitaban que el gobierno de Catalunya se posicionara de una forma clara sobre cómo armonizar las nuevas restricciones con el proceso de recogida de firmas que vive el club. Ahora, ya se conoce la respuesta y teóricamente se seguirá adelante con el calendario electoral.

Piden posponer la recolección

Al conocerse la medida decretada por las autoridades catalanas, el ex vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner pidió a la actual directiva posponer el proceso electoral. “Urge posponer el proceso electoral del Barça, lo tengo claro. Votar el día 24 de enero es asumir riesgos de salud innecesarios”, dijo Cardoner en declaraciones dadas a Mundo Deportivo.

Cardoner es partidario de retrasar la fecha límite para la entrega de las firmas así como la de los comicios, fecha fijada para el domingo 24 de enero. “Habría que posponer la presentación de firmas diez días acorde a las medidas establecidas por el Govern y valorar posponer las votaciones al 7 de febrero”.

Seguridad para los socios

“La medida aportaría seguridad para nuestros socios y aseguraría una mayor participación en el proceso electoral. Tenemos un colectivo de socios de edad a los que se desaconsejaría salir a votar tal como está la situación de la pandemia. Y lo primero es la salud y la seguridad de nuestros socios”, añadió.

Pese a que Cardoner no quiso opinar sobre por qué se quiere votar en este momento, afirmó que cuando estaba en el club “ya pedimos posponer el voto de censura al día siguiente de que se endurecieran las medidas restrictivas por parte del Govern. Si ahora se van a endurecer las medidas toca pedir que se pospongan las elecciones por coherencia y sentido común”, agregó el ex directivo del Barcelona.

Por su parte, el precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Lluís Fernández Alà, reconoció que las nuevas restricciones en Catalunya harán difícil la recolección de firmas, razón por la que sugirió que se aplace la recolección de firmas. "Tenemos 260 puntos de recogida de firmas y estamos muy esperanzados, pero es cierto que las nuevas restricciones de movilidad decretadas por la Generalitat lo van a hacer más difícil todavía. Sin ir más lejos, con la ley en la mano yo que vivo en Sant Cugat no podría ir a Barcelona a llevar las firmas al Camp Nou”, dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído