Ronald Koeman durante un entrenamiento de pretemporada / Fuente: @FCBarcelona_es

REUNIÓN EN ALEMANIA

Las claves de la cumbre entre Koeman y la dirección deportiva del Barça

Publicación:30/07/2021 - 00:50h

Actualización:31/07/2021 - 16:17h

El 'stage' en Alemania es clave para el futuro inmediato del FC Barcelona y los directivos, junto a Ronald Koeman, se encuentran trabajando para encontrar soluciones

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no hay tiempo que perder. Agosto es un mes clave para el futuro inmediato del club y desde las oficinas trabajan para que no se escape ningún detalle con respecto a las operaciones que -probablemente- se llevarán a cabo durante las próximas semanas con respecto a la 'operación salida', el límite salarial, las rebajas de los sueldos de los 'pesos pesados' y la inscripción de los nuevos fichajes del Barça, incluido Leo Messi. 

Son los tópicos que predominan en las reuniones de los azulgrana y que esta semana se han trasladado a Alemania, donde el Barça continúa preparando la temporada 2021-2022. Joan Laporta, presidente del club, se quedó en Barcelona, pero ha enviado a Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Mateu Alemany, director de fútbol, para supervisar todo lo que sucede con el primer equipo y trabajar, desde tierras germanas, en las ventas, cesiones y traspasos de jugadores. 

No ha sido lo único que han ido a hacer los directivos. Según han informado 'SPORT' y 'AS', también tenían previsto reunirse con Ronald Koeman en el final de la jornada de este jueves para discutir algunos puntos y mantener al entrenador neerlandés al tanto de todas las decisiones que se estaban tomando de cara al comienzo del ejercicio 2021-22. Así pues, el Héroe de Wembley también tenía previsto presentar sus cartas sobre la mesa. 

Entre los puntos más claves, según apunta 'AS', está la necesidad imperial de aligerar la masa salarial, razón por la que el Barça insiste en la venta de futbolistas como Samuel Umtiti y Miralem Pjanic (están en Alemania), así como Philippe Coutinho, quien está en el último tramo de su recuperación tras sufrir una lesión en el menisco de su rodilla a finales del mes de diciembre de 2020. La intención de Yuste y Alemany sería seguir de cerca la evolución de este tipo de futbolistas y contar con el apoyo 'extra' de Koeman. 

Otro tema que está sobre la mesa es el de la rebaja salarial de Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets, las 'vacas sagradas' del vestuario, a quienes el club les ha pedido el esfuerzo 'extra' de bajarse el sueldo en un 50%. Hasta el momento, las negociaciones con los agentes de los futbolistas no han sido tan fructíferas como se esperaba y la negativa ha sido rotunda. El Barça, no obstante, espera acercar postura con los jugadores. 

Koeman también tiene sus exigencias

Así como desde el club tienen mucho que comunicarle al entrenador, él también tiene sus cartas para poner sobre la mesa. El de Zaandam entiende que la situación del club es extrema y que no hay gastos permitidos de momento, pero sí siente que es necesario reforzar -más- el equipo con tres o cuatro fichajes durante este verano. Anteriormente, se había desvelado que Koeman esperaba contar con un lateral y central izquierdo, además de un nuevo centrocampista. 

No es un deseo fácil de cumplir, en cualquier caso. Si no se producen suficientes salidas, con una rebaja extraordinaria de la masa salarial que permita, primero, inscribir a los jugadores que el Barça ya ha fcihado, será aún más imposible que los azulgrana se planteen volver al mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído