Freixa, Laporta, Bartomeu y Benedito, candidatos a las elecciones del FC Barcelona en 2015

CUATRO FAVORITOS

Los cuatro precandidatos a las elecciones del FC Barcelona que pasarían las firmas

Publicación:3/01/2021 - 09:22h

Actualización:3/01/2021 - 09:22h

Hay cuatro precandidatos a las elecciones del FC Barcelona a los que las encuestas ven favoritos para conseguir las firmas que les conviertan en candidatos

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo día 24 de enero se celebrarán las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y, a día de hoy, los precandidatos siguen buscando firmas de los socios que les permitan convertirse en candidatos de pleno derecho. De cara a los comicios, hay cuatro precandidatos que son favoritos de cara a obtener la cantidad de apoyos necesarios para poder presentarse en las urnas.

Este sábado, el medio de comunicación 'Mundo Deportivo' presentó los resultados de una macroencuesta a socios y aficionados en referencia a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y los resultados sostienen que solamente habría cuatro precandidatos con capacidad para obtener las firmas necesarias para convertirse en candidatos de pleno derecho antes del 11 de enero, que se cierra el periodo para recaudarlas.

Según los resultados de dichas encuestas, solamente Joan Laporta, Toni Freixa, Agustí Benedito y Víctor Font pasarán el corte antes de dicha fecha para convertirse en candidatos a las elecciones del FC Barcelona. Curiosamente, tres de estos cuatro precandidatos ya consiguieron obtener los apoyos necesarios en las elecciones de 2015 -Joan Laporta, Toni Freixa, Agustí Benedito junto a Josep Maria Bartomeu- mientras que Víctor Font es la primera vez que se presenta.

Las encuestas publicadas por el medio de comunicación anteriormente nombrado aseguran que el 88,6 por ciento de los socios tienen claro que Joan Laporta obtendrá los apoyos necesarios para ser candidato a las elecciones del FC Barcelona. Víctor Font sería el segundo con un 67,7 que creen que también lo logrará; Toni Freixa también lo haría, según el 56,8 de los encuestados; Agustí Benedito repetiría presencia como candidato según el 52,3.

Precandidatos que quedarían fuera

Los resultados de dichas encuestas sobre las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, basándose en los votos de los socios, dejarían fuera al resto de precandidatos con resultados pobres que ni siquiera se acercarían a la mayoría del 50 por ciento: Emili Rousaud (34,5), Jordi Farré (28,6), Savier Vilajoana (25,9), Pere Riera (14,5) y Lluis Fernández Alá (11,8).

Hay que destacar que, según las mismas encuestas, Joan Laporta se posiciona como el gran favorito para ganar las elecciones del FC Barcelona y convertirse en presidente el mismo 24 de enero. De hecho, más de la mitad de los encuestados tienen su intención de voto depositada en el ex mandatario culé, siendo Víctor Font la segunda alternativa a bastante distancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído