Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

LA JUNTA DIRECTIVA SE DEFIENDE

Cumbre de Bartomeu con la plantilla para aclarar la polémica del 'Barçagate'

Publicación:18/02/2020 - 14:29h

Actualización:18/02/2020 - 14:34h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tiene previsto reunirse en las próximas horas con la plantilla para aclarar la controversia generada por las informaciones de la Cadena SER

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parece que, desde que empezó el año 2020, no puede pasar una semana sin que haya una nueva polémica en Can Barça. En las últimas horas le ha tocado el turno a las redes sociales, en este caso a unas cuentas que el Barcelona, presuntamente, habría financiado con la intención de erosionar la imagen de algunos de sus jugadores y de posibles 'rivaldes' de la junta directiva.

En el FC Barcelona ya han negado rotundamente las informaciones desveladas por el programa 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER, asegurando que el club blaugrana ha tenido siempre la intención de proteger a sus jugadores y no de perjudicarles, porque son patrimonio del club. Al mismo tiempo, el comunicado lanzado este pasado lunes aseguraba que la directiva de Bartomeu considera insensato realizar este tipo de actividades.

La cuestión es que la polémica generada por la noticia ha llevado a Josep Maria Bartomeu a plantearse la opción de mantener una reunión para tranquilizar a los jugadores que se hayan podido ver implicados. Paralelamente, el club ya está estudiando las acciones que llevará a cabo en el caso de que se confirme la vinculación de la empresa 'I3 Ventures' con la web RespetoDeporte.com, tal y como figura en un documento aportado por la Cadena SER.

Otro embrollo, en definitiva, que enturbia aún más la imagen de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu cuando cada vez queda menos tiempo para las elecciones presidenciales en la entidad catalana. A no ser que gane la Champions League y LaLiga, Bartomeu lo tendrá muy difícil para que su opción continuista, Emili Rousaud, prosiga con el mandato a partir de 2021.

El barcelonismo está harto

La afición culé está cada vez más crispada con las múltiples informaciones que han manchado el buen nombre del FC Barcelona en los últimos meses y años. Eso, unido a unos atisbos de crisis deportiva cada vez más evidentes, hacen que la junta de Bartomeu penda de un hilo.

Más allá de las cábalas de futuro, en cualquier caso, en las oficinas del Camp Nou se centran en el presente y en solucionar los problemas que han aparecido en las últimas horas. Se prevé que la reunión que mantenga Bartomeu con la plantilla, si es que finalmente se lleva a cabo, sirva para limar asperezas tras unas semanas de roces constantes entre ambas partes. Y si no, que se lo pregunten a Abidal y Messi...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído