Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

DURANTE LA NOCHE DEL JUEVES

'Cumbre' urgente en el Barça para resolver las inscripciones de los fichajes

Publicación:11/08/2022 - 23:27h

Actualización:12/08/2022 - 08:24h

Después de que varios medios de comunicación desvelaran que el FC Barcelona no había activado todavía su cuarta 'palanca' económica, los dirigentes azulgrana mantuvieron una reunión en las oficinas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Jueves muy, muy largo para el FC Barcelona y sus dirigentes. Durante la tarde, varios medios hacían eco de que el club no había podido activar su cuarta palanca económica (la venta de Barça Studios por 100 millones de euros) para inscribir a parte de sus fichajes y renovados antes del debut en LaLiga, este sábado a las 21:00 horas contra el Rayo Vallecano. En la noche, Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany mantuvieron una importante 'cumbre'. 

Tanto el presidente azulgrana como el vicepresidente deportivo se mantuvieron en las instalaciones del club durante la tarde, pero sobre las 22:00 horas se unió al encuentro el director del área de fútbol, Mateu Alemany, para una 'cumbre' entre los tres con, posiblemente, un único tópico sobre la mesa: la inscripción de los futbolistas en el campeonato doméstico. Los directivos son conscientes de que están trabajando a contra reloj y que LaLiga están esperando la documentación. 

La reunión finalizó a las 23:00 horas. Primero abandonó las instalaciones Alemany y poco después hicieron lo mismo Yuste y Laporta. Ambos se marcharon en el mismo coche y, a su salida, el máximo mandatario azulgrana fue cuestionado por si estarán todos los jugadores inscritos en Liga, pero 'Jan' se limitó a saludar con el maletín que llevaba. 

Las inscripciones, en el aire

Según se ha venido informando en las últimas horas, la entidad azulgrana no ha concretado, todavía, la venta del 24,5% restante de 'Barça Studios' al fondo GDA Luma, propiedad de Gabriel de Alba, quien también es propietario del Cirque du Soleil a razón de 100 millones de euros. En este sentido, no ha enviado la documentación pertinente a LaLiga hasta la fecha para inscribir a los cinco nuevos fichajes y los dos renovados. 

Pedro Morata, en la misma línea, ha informado en la 'COPE' que la operación se ha retrasado y que existen problemas para conseguir la firma. "Si el Barça no recauda estos 100 millones de euros con dicha venta, el club azulgrana tendría imposible inscribir a la mayoría de los nuevos fichajes en LaLiga". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído