El Camp Nou, justo antes de una noche de Champions League

CESIÓN DE LOS 'TITLE RIGHTS'

Desmienten los supuestos contactos entre el Barça y Swissx por el Camp Nou

Publicación:25/04/2020 - 17:06h

Actualización:25/04/2020 - 17:06h

Si en las últimas horas se habían anunciado desde múltiples medios supuestos contactos entre el Barça y Swissx, ahora el diario 'Sport' desmiente tales informaciones

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, el 'Daily Mail' había recogido unas supuestas declaraciones de Alki David, un multimillonario empresario que posee una de las mayores fortunas del Reino Unido, y que desde hace un tiempo es conocido por ser el socio de Mike Tyson en su negocio del cannabis. Se dijo que Alki David se había convertido en el primero en postularse como comprador de los 'title rights' del Camp Nou que el FC Barcelona ha puesto en venta para la próxima temporada, y cuyos ingresos irán destinados a la Fundación Barça.

El club azulgrana anunció esta semana que cederá los ‘title rights’ del próximo curso para destinarlos a la investigación sobre el coronavirus, en una noticia que ha dado la vuelta al mundo teniendo en cuenta que se trata de una importante fuente de ingresos y, por tanto, de una donación muy generosa por parte de la entidad. La cuestión es que Alki David tenía la intención, al parecer, de que una de sus empresas, Swissx, fuera la primera que pagase por vincular su nombre al del Camp Nou.

Ahora, desde el diario 'Sport' se han desmentido tales informaciones, asegurando que no ha habido contactos entre las dos partes. Basándose en fuentes internas del club, el citado medio asegura que el Barça ha desmentido de forma taxativa cualquier tipo de contacto con la empresa Swissx, después de que Alki David afirmase en la prensa británica que había iniciado conversaciones con la entidad.

El Barça, además, también ha querido dejar claro que no ha existido contacto directo ni con Alki David ni con otro representante de esta sociedad. "Abrimos un contacto a comienzos de esta semana y estoy bastante confiado en que llegaremos a un acuerdo", había señalado al parecer el empresario británico al rotativo inglés. Unas conversaciones que ahora han sido desmentidas de manera rotunda.

El Barça, pendiente de recibir ofertas por los 'title rights'

La pugna por los 'title rights' del FC Barcelona sigue abierta, y en el club ya esperan las ofertas que puedan llegar para decidir, con el paso de los meses, cuál es la mejor opción a la hora de apellidar el Camp Nou de cara a la temporada 2020-21, y permitir que los ingresos derivados sean utilizados para investigar en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias.

De cara a campañas venideras, además, el FC Barcelona podrá utilizar los ingresos de los 'title rights' para incrementar su músculo económico. Antes que el Barça, muchos son los clubes que ya han utilizado el nombre de su estadio como fuente de ingresos. El Emirates Stadium del Arsenal, el Allianz Arena del Bayern Múnich, el Etihad Stadium del Manchester City... En el club azulgrana no quieren quedarse atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído