Joan Laporta, presidente del Barça, ofrece declaraciones a los medios

A LA ESPERA DE LA NUEVA LEY DEL DEPORTE

La directiva de Laporta prorroga el aval de 124,6 millones hasta el 31 de enero

Publicación:19/11/2021 - 19:07h

Actualización:19/11/2021 - 19:07h

El FC Barcelona, Joan Laporta y su directiva se han 'beneficiado' de la moratoria concedida por el CSD y extensión de LaLiga para conseguir prorrogar el aval de 12,6 millones de euros hasta finales de enero

Ver calendario del FC Barcelona

'Respiro' escondido en el FC Barcelona con el pago del aval de 124,6 millones de euros que vencía en este mes de noviembre y que es necesario para que la directiva de Joan Laporta siga gobernando a la entidad azulgrana. El club ha conseguido una extensión de dos meses, hasta el 31 de enero, según ha desvelado 'SPORT' el jueves, 'valiéndose' de la moratoria otorgada para ampliar el plazo. 

Cabe recordar que Joan Laporta consiguió el aval durante la madrugada del 17 de marzo, en la fecha límite. El aval fue concedido por el Banc Sabadell, cuando Joan Laporta obtuvo todas garantías para hacer toma de posesión de la presidencia del FC Barcelona. Ahora, han conseguido una importantísima prórroga porque el aval vencía a finales de este mes de noviembre. 

'SPORT' ha informado durante la jornada del día de ayer que Joan Laporta, los miembros de la junta directiva culé y quienes contraacalaron (José Elías, Jaume Roures, Sisco Pujol) pararon por una notaría del Psseig de Gràcia para firmar la extensión de dos meses. En este sentido, el FC Barcelona se ha beneficiado de la moratoria que ha concedido el Conseho Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional mientras se aprueba la nueva Ley del Deporte y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se revisarán las condiciones del aval.

La gran novedad, tal y como ha adelantado 'La Vanguardia' es que el desglose de la prórroga no será el mismo aval inicial porque entrarán nuevos avalistas además de José Elías y Jaume Roures. Entrará Sisco Pujol, Joan Soler aumentará su cuota y el presidente de Audax cambiará la fórmula del aval. Ahora, lo hará mediante de La Caixa, mientras que antes era por acciones. Rourers, por último, pasa de poner sobre la mesa 30 millones a únicamente 30 'kilos'.

A la espera de la nueva Ley

Con la nueva ley, los clubes que no son Sociedades Anónimas podran acogerse a un nuevo porcentaje a la hora de avalar, que será inferior a los 15% del presupuesto de gastos. Ahora, los socios del Barça, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna deberán decidir en una Asamblea para que quede reflectado en los Estatutos el porcentaje que deberá ser avalado, el cual será de mínimo 3% y máximo 15%.

Por último, hay que destacar que el Barça, en concreto, está a la espera de que el Consejo Superior del Deporte de su 'veredicto' sobre la auditoría del cierre económico del curso 2020-21, con el objetivo de determinar si la junta de Joan Laporta debe responsabilizarse o no de una parte de las pérdidas de la temporada, que alcanzaron los 487 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído