Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

ALIVIARÁN LAS CUENTAS

Los dos jugadores que el FC Barcelona traspasará en los próximos días

Publicación:24/01/2021 - 11:47h

Actualización:24/01/2021 - 13:21h

El FC Barcelona cerrará, durante los próximos días, el traspaso de dos jugadores cedidos que tenían cláusulas de compra obligatoria por objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Dadas las circunstancias económicas que está viviendo el FC Barcelona, cualquier ingreso es positivo para ayudar a sobrepasar el tremendo desplome financiero de la entidad a causa de la Covid-19. Pero, afortunadamente, la estrategia de ventas del club puede empezar a surgir efecto en muy pocos días, en los que se confirmarían los traspasos de dos futbolistas de la cantera azulgrana.

En concreto, las ventas serían las de Monchu Rodríguez al Girona y a Sergio Akieme al Almería. A día de hoy, ambos jugadores se encuentran cedidos en sus respectivos equipos con una opción de compra que se volverá obligatoria en función de unas cláusulas de partidos jugados. En concreto, las cifras que deben alcanzar son de 22 partidos jugados, y ambos futbolistas están muy cerca de alcanzarlos.

A día de hoy, Monchu Rodríguez lleva 21 partidos jugados con el Girona y, si juega uno más, activará la compra obligatoria por parte del club catalán. El traspaso está cifrado en 3,5 millones de euros, por lo que el FC Barcelona está muy cerca de asegurarse dicha cifra. El centrocampista balear es fijo en el conjunto gerundense y proporcionará una interesante inyección de dinero a las arcas culés.

En una situación muy parecida está Sergio Akieme en el Almería, ya que ha disputado 17 partidos y su cláusula de compra obligatoria se activa con exactamente los mismos encuentros que Monchu. Es decir, con cinco partidos más, el lateral será del club andaluz en propiedad, por lo que el FC Barcelona ingresará exactamente la misma cifra que por el balear: 3,5 millones de euros.

Así las cosas, el FC Barcelona ingresará 7 millones de euros que supondrán una bombona de oxígeno para la economía del club. Recordemos que, recientemente, el conjunto azulgrana no aprobó la llegada de Eric García por 4 millones de euros fijos más otros 4 en variables, lo que supone una prueba irrefutable de la gravedad de la situación.

El FC Barcelona se quedará con esos 7 millones de euros aunque, eso sí, perderá a dos futbolistas ciertamente prometedores. Tanto Monchu Rodríguez, centrocampista de 21 años, como Sergio Akieme, lateral izquierdo de 23, eran dos jugadores interesantes que no se quedaron en el filial culé para salir en busca de minutos. Ahora, para su beneficio, ya los tienen y en el Camp Nou, encantados de que así sea.

Monchu será del Girona por 3,5 millones

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído