Mateu Alemany, en una imagen de archivo

UN IMPORTANTE EJECUTIVO

¡El primer 'fichaje' de Laporta! Este será su director deportivo

Publicación:8/03/2021 - 14:40h

Actualización:8/03/2021 - 14:40h

Joan Laporta confirmó en RAC1 que "en breve" tendrían una conversación para incorporar a Mateu Alemany como director de fútbol del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ya ha dado sus primeros pasos como presidente del FC Barcelona. El abogado catalán, que superó a Víctor Font y Toni Freixa en las elecciones, busca desde el primer día como máximo líder azulgrana las mejores opciones para recuperar la mejor versión del club, a nivel deportivo y económico. Por ello, ya ha anunciado quién será su director de fútbol en el Barça.

Este lunes Laporta visitó la emisora RC1 y habló sobre la continuidad de Lionel Messi o su relación con Pep Guardiola y su posible regreso al Camp Nou, pero también ha ofrecido el primer nombre de sus 'fichajes' para el FC Barcelona. Se trata de Mateu Alemany, confirmando que "en breve tendremos una conversación para incorporarlo” como el director de fútbol, pero que también que compaginará funciones de representación institucional con apoyo a la secretaría técnica, según ha expresado. 

El presidente blaugrana ha apuntado que Alemany  será "la persona que tenga las relaciones y represente, a nivel ejecutivo, todos los intereses del Barça en LaLiga, la RFEF y en el ámbito internacional. Yo seré un presidente que me arremangaré y trabajaré lo mejor que pueda", aseguró. A su vez, dejó claro que en la entidad azulgrana "siempre hemos tenido un ejecutivo que prepare el terreno para cuando el presidente vaya a representar el club”.

Las otra funciones de Alemany

El ejecutivo español es una persona con una larga trayectoria en el sector deportivo y su experiencia como presidente del Mallorca en dos etapas, entre 2000 y 2005, y posteriormente en 2009, además de su cargo como director general del Valencia CF, de 2017 a 2019, le han hecho una persona que cualquier equipo desea tener y, afortunadamente, Joan Laporta le ha conseguido para el Barça.

Por ello, estará encargado de otras funciones, según ha confirmado Laporta, quien apuntó que "hará funciones de apoyo a la secretaría técnica porque Mateu es un alto ejecutivo de fútbol y me gustaría que estuviera vinculado. Valoro muchos sus conocimientos, es una persona que está muy al día de cómo está el fútbol", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído