Emili Rousaud, precandidato a la presidencia

PASÓ EL CORTE DE FIRMAS

Emili Rousaud está "abierto a pactos" en las elecciones del FC Barcelona

Publicación:12/01/2021 - 08:18h

Actualización:12/01/2021 - 08:18h

Emili Rousaud, ex directivo y precandidato a las elecciones del FC Barcelona, pasó el corte de firmas y espera el recuento final para ser candidato, aunque está abierto a pactos

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud fue -junto a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- uno de los precandidatos a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que logró pasar el corte de firmas​ para ser candidato. Eso sí, lo hizo con 2.510 avales -el mínimo era de 2.257- y tendrá muy poco margen de cara a la validación final, que podría dejarle a las puertas de los comicios dependiendo de las firmas que puedan quedar invalidadas.

Después de presentar las firmas, Emilo Rousaud, acompañado de un Josep Maria Minguella que como futuro director deportivo ha sido una de sus armas de cara a las elecciones del FC Barcelona, el todavía precandidato aseguró que “estábamos abiertos a pactos y seguimos abiertos a pactos” considerando que “en una situación como la actual ya habíamos dicho que una candidatura unitaria tendría mucho sentido”.

Sobre el posible aplazamiento de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, Emili Rousaud se mostró partidario de ello en caso de que no haya seguridad sanitaria. “Hemos hecho un esfuerzo extraordinario, porque la recogida ha sido muy complicada”, comentó, añadiendo que “no se puede poner en riesgo la salud de los socios y la seguridad sanitaria es lo primero, por lo que si no se pueden celebrar, que se aplacen”.

Además, Emili Rousaud también respondió de manera contundente a quienes le acusan de haberse quedado con firmas de Agustí Benedito, uno de los precandidatos que no consiguió pasar el corte de avales y que decidió no hacer declaraciones al respecto. “Lo desmiento totalmente. Imagino que a alguien no le ha gustado que tengamos las firmas y de ahí salen los rumores”, comentó.

Hay que recordar que Emili Rousaud formó parte de la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu pero que abandonó el club después del escándalo del 'Barçagate' destapado a mediados de la pasada temporada. Antes del escándalo, iba a ser el candidato continuista de la anterior directiva, aunque posteriormente quiso desmarcarse por completo de esa etiqueta.

Los precandidatos que pasaron el corte 

Este lunes fue la entrega de firmas para confirmar los candidatos a las elecciones del FC Barcelona y hubo cuatro candidatos que las pudieron presentar: Joan Laporta obtuvo más de 10.000, Víctor Font superó las 4.000 y Toni Freixa se quedó a las puertas de las 3.000. Emili Rousaud es el único de los cuatro que tiene poco margen y que podría quedarse fuera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído