Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

PROPUESTO POR BARTOMEU

Emili Rousaud, nuevo vicepresidente institucional del Barcelona

Publicación:2/01/2020 - 15:50h

Actualización:2/01/2020 - 16:38h

El FC Barcelona comunicó este jueves el nombramiento de Emili Rousaud, vocal de la Junta Directiva, como nuevo vicepresidente institucional del club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves al mediodía, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que explicaba el nombramiento de Emili Rousaud como nuevo vicepresidente institucional del club azulgrana. Además, la entidad catalana también informó que la Junta Directiva incorporará a David Bellver como vocal integrado al Área Deportiva.

"El FC Barcelona comunica el nombramiento de Emili Rousaud, socio 31.011, como nuevo vicepresidente institucional del Club. Emili Rousaud es vocal de la Junta Directiva desde julio de 2015, y en estos años ha estado asignado al Área Social, como directivo responsable de la Oficina de Atención Especializada, departamento que vela por las políticas de accesibilidad, inclusión y movilidad en el Club", rezaba el comunicado del club.

Rousaud es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y Master en Asesoría y Gestión Tributaria (AGT) por ESADE. Además, es fundador y director general de Factor Energía, dirige Factorenergia, es vicepresidente de la patronal catalana PIMEC, miembro del Pleno de la Cambra de Comerç de Barcelona, miembro del Comité de Agentes de Mercado del Mercado Español de la Electricidad, vicepresidente segundo de la Asociación de Comercializadores Independientes de Energía (ACIE) y vicepresidente de la asociación catalana Grup de Gestors Energètics (GGE).

Medios de comunicación como Mundo Deportivo o Sport aseguran que Rousaud es el gran favorito para ser el candidato continuista en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebrarán en 2021. Así las cosas, el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, habría decidido no presentarse.

David Bellver, vocal integrado al Área Deportiva

El club también comunicó el nombramiento de David Bellver como vocal integrado al Área Deportiva. "A propuesta del presidente Josep Maria Bartomeu, la Junta Directiva incorpora a David Bellver, socio 45.015, como vocal integrado al Área Deportiva, con funciones vinculadas a las competiciones internacionales organizadas por UEFA y FIFA", explicaba la nota.

En el comunicado, se especifica también que el nombramiento de Bellver deberá ser ratificado en la próxima Asamblea General de Socios Compromisarios. "Bellver ha sido miembro y coordinador de la comisión deportiva de fútbol formativo del Club, entre los años 2003 y 2005, y, desde el año 2010 es representante de relaciones institucionales del Club ante la UEFA", dice el texto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído