Jorge Amor Ameal en una rueda de prensa de Boca Juniors

LO CONFIRMA SU PRESIDENTE

Otro escándalo: Boca Juniors denuncia al FC Barcelona

Publicación:17/10/2020 - 18:06h

Actualización:17/10/2020 - 21:14h

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, ha confirmado que denunció al FC Barcelona por el fichaje del defensa Santiago Ramos Mingo

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo problema añadido para Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva, que va de escándalo tras escándalo. En este caso, la polémica proviene de argentina y, en concreto, por una denuncia de Boca Juniors confirmada por su presidente, Jorge Amor Ameal. El máximo mandatario del club argentino concedió una entrevista al programa 'Pipí Cucú', en Late 93.1, en la que explicó lo sucedido.

En concreto, el proceso judicial iniciado por Boca Juniors se origina por el fichaje de Santiago Ramos Mingo, defensa argentino de 18 años que llegó recientemente al FC Barcelona procedente del club 'xeneize'. Jorge Amor Ameal expresó su tremenda indignación a raíz de ese caso y arremetió duramente contra la entidad catalana, considerando que actuó incorrectamente.

El presidente de Boca Juniors fue tajante en sus acusaciones al FC Barcelona. "Entramos en juicio con Barcelona por Ramos Mingo. Es una barbaridad lo que pasó, de muy mal gusto. Boca Juniors es más grande que FC Barcelona y hay cosas que no pueden pasar. Lo que pasó ahí es que la CD anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos", aseguró.

"Hoy le iniciamos juicio al Barcelona por Ramos Mingo"

Además, Jorge Amor Ameal reiteró que Boca Juniors es un club más grande que el FC Barcelona. "Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más. Es nuestro pensamiento. No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de elite", lamentó el máximo mandatario 'xeneize'.

Jorge Amor Ameal terminó con otra dura crítica. "Creo que Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron", afirmó, antes de recordar lo que sucedió este último verano con Leo Messi: "No me extraña igual, con el ídolo de Barcelona quisieron hacer un desastre también, así que ya sé cómo se manejan".

Santi Mingo, un crack en potencia

Sin Konrad de la Fuente fue una de las 'perlas' del FC Barcelona B que sorprendieron​ al cuerpo técnico encabezado por Ronald Koeman, Santi Mingo fue otro de los que enamoraron al nuevo 'staff'. En concreto, Alfred Schreuder, segundo entrenador del héroe de Wembley, quedó maravillado por la calidad del joven defensa argentino que, con 18 años, mostró tremendas cualidades.

El Barça vapuleó a Boca en el Gamper de 2018

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído