Xavier Vilajoana en una sesión de entrenamiento del Barça B | FCB

BUSCA SACAR DEL JUEGO AL CITY

La estrategia de Vilajoana para satisfacer los deseos de Messi de jugar en la MLS

Publicación:5/01/2021 - 15:14h

Actualización:5/01/2021 - 15:14h

Prometió crear una academia de formación, fútbol femenino y un equipo MLS con el objetivo de que el argentino siga vinculado a largo plazo con el club

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Vilajoana, precandidato a la presidencia del Barça, presentó este pasado lunes 4 de enero su programa económico y patrimonial en caso de que gane las elecciones, en el cual figura una oferta para amarrar a Leo Messi al club catalán tras el vencimiento de su contrato y posible arremetida del Manchester City para hacerse con los servicios del histórico jugador argentino.  

Tras la entrevista ofrecida por 'La Pulga' al periodista Jordi Évole, ha quedado claro que el futuro final de Messi estará vinculado a la Major League Soccer (MLS), de los Estados Unidos, un tema que también salió a flote en el pasado verano en medio de la novela por el burofax. 

En aquella ocasión, los medios tanto en España, Inglaterra y los Estados Unidos, ubicaron a Messi con los dirigidos por Pep Guardiola. No solo por la fraternal relación que existe entre ambos desde el exitoso paso del español por el Barcelona, también por la oferta del City de cara a los años finales de la carrera del argentino y a sus propios deseos.

“Queremos plantear a Messi una ‘propuesta USA’ y vincular el Barça con un equipo de la MLS"

"Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia en Estados Unidos, vivir lo que es la liga", confirmó Messi meses después del burofax y solo días antes de quedar completamente libre para decidir su futuro. "Por aquí siempre serás bienvenido Leo", fue la respuesta de la MLS por medio de su cuenta en Twitter, tras las difundidas declaraciones del argentino ante Évole.  

De acuerdo a las versiones desde el pasado verano, la propuesta del City es: la posibilidad de jugar tres años más en la Premier League, pero con dos años prorrogables en una de las franquicias del equipo, el New York City.  

Sería un contrato de cinco años, que implicaría que el conjunto inglés debería pagar en ese lapso unos 500 millones de euros, de los cuales la mitad terminaría llegando al bolsillo del futbolista de 33 años. Además de ello, un grupo empresarios que controla al club le habría ofrecido a Messi una prima de fichaje de 250 millones de euros, si llegaba en condición de jugador libre, que ahora ya es posible.   

La oferta de Vilajoana 

Por su parte, lo que se sabe de la oferta de Vilajoana, la cual fue anunciada por Carlos Velayos, pasa por vincular el Barça con un equipo de la MLS y que Messi sea el jugador franquicia. “Queremos plantear a Messi una ‘propuesta USA’ y vincular el Barça con un equipo de la MLS. Esto supondría crear una academia de formación, fútbol femenino y un equipo MLS con el objetivo de que Messi siga vinculado a largo plazo como emblema del club y genere unos ingresos adicionales para el club y la marca Barça se extienda por el mundo”, detalló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído