Un aficionado del FC Barcelona, con mascarilla en el Camp Nou

BANDERAS A MEDIA ASTA

El Barça anuncia nuevos protocolos y está de luto por el coronavirus

Publicación:15/05/2020 - 11:16h

Actualización:15/05/2020 - 11:16h

El FC Barcelona ha comunicado algunos cambios en sus protocolos de seguridad y gestión para evitar cualquier riesgo de contagio del coronavirus, y establece el luto oficial del club

Ver calendario del FC Barcelona

A través de un comunicado realizado tras la reunión ordinaria en sesión telemática de la junta directiva, el FC Barcelona ha anunciado el luto en las instalaciones del club durante el tiempo en que dure el Estado de Alarma, en homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

De este modo, la junta ha decidido que “durante la vigencia del estado de alarma, a consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, las banderas de las instalaciones del club ondearán a media asta en homenaje a los socios, socias y peñistas que han perdido la vida en esta pandemia. Con este gesto, el club quiere apoyar a las familias de las personas desparecidas que han perdido a sus seres queridos en medio de unas circunstancias excepcionalmente graves”.

Paralelamente, la entidad catalana ha establecido algunos cambios en el protocolo de adaptación de las instalaciones del club a las medidas de higiene y seguridad, con el objetivo de adaptarse a las normativas existentes. Entre estas variaciones, más allá de las que tienen que ver estrictamente con el ámbito deportivo, se ha iniciado la adaptación de espacios como la tienda y el museu, que abrirán con restricciones cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

La junta directiva de Josep Maria Bartomeu ha querido agradecer también a los partners y empresas que, a través de la Fundación Barça, están realizando periódicamente donativos de material sanitario para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Taping Life Insurance, Beko, Nike y Serveto Transports, entidades como la Tencent Foundation y empresas como Mission Hills son algunas de las nombradas en el comunicado.

El Barça lanza nuevas plataformas digitales

Por otro lado, se ha aprovechado para informar del lanzamiento de la plataforma de e-Commerce del club, impulsada desde la Barça Licensing Merchandising (BLM), así como el lanzamiento de Barça TV Plus en el marco de la nueva estrategia digital de la entidad, con la voluntad de llegar más fácilmente a todos los 'fans' culés del mundo sin restricciones ni intermediarios de ningún tipo.

En las oficinas del FC Barcelona, en definitiva, se sigue trabajando a nivel institucional aunque sea de forma telemática, e independientemente de los muchos rumores que engloban al área deportiva en concepto de planificación y futuros fichajes. Por ahora, el FC Barcelona mantiene diversos frentes abiertos antes de que termine la presente temporada 2019-20. Y el más importante, está claro: que sus equipos ganen todos los títulos posibles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído