Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

concurso de acreedores a la vista

El FC Barcelona, al límite: rebaja salarial del 30% o concurso de acreedores

Publicación:31/10/2020 - 07:43h

Actualización:31/10/2020 - 21:09h

El FC Barcelona podría entrar en concurso de acreedores si no consigue cerrar un recorte salarial severo del primer equipo antes del próximo jueves

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha afectado gravemente la economía de los grandes clubes europeos pero, sin duda, el FC Barcelona es uno de los que más afectados se ha visto. El club catalán ha sufrido un enorme golpe en su liquidez que empezó en el parón que hubo en el fútbol el pasado mes de marzo y que sigue tanto a consecuencia de esos tres meses sin fútbol como por la nueva normalidad del panorama deportivo en época de pandemia.

Es por ello que el FC Barcelona necesita urgentemente cerrar un severo recorte salarial. Según las informaciones desveladas por 'RAC1' y recogidas por 'As', el club azulgrana podría entrar en concurso de acreedores si no consigue cerrar antes de una semana -con el próximo jueves como límite- una disminución de la masa salarial de 190 millones de euros.

El pasado viernes, a través de una reunión entre los abogados del club y los de los futbolistas, se habrían empezado unas negociaciones que deben llegar a buen puerto de manera muy ágil para evitar consecuencias mayores. Algo que no será sencillo ya que estamos hablando de un recorte del 30 por ciento que debe pactarse antes del próximo día 5 de noviembre.

De no concretarse un acuerdo entre club y jugadores, el concurso de acreedores tendría lugar en el próximo mes de enero.Hay que tener en cuenta, además, los casos concretos de algunos futbolistas, siendo el de Leo Messi el más procupante ya que, en caso que no decida renovar su contrato y extenderlo más allá de 2021, cobraría un importante bonus de final de etapa en el FC Barcelona, algo que pondríatodavía más en jaque la economía culé.

La alarmante situación económica del FC Barcelona

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora al frente del FC Barcelona tras la dimisión en bloque de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, ya avisó el pasado jueves de lo delicada que es la situación del club. "Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay", dijo.

De hecho, el presidente provisional del FC Barcelona se reunió con Josep Maria Bartomeu, de quién recogió parte del plan de ajuste económico. "La situación no es confortable, tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan", aseguró. Hay que recordar que el club seguirá viendo menguados sus ingresos, al menos, a lo largo de la presente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído