Imagen lateral de la fachada del Camp Nou

MUSEU, TIENDAS...

El FC Barcelona reabre sus instalaciones al público a partir del viernes

Publicación:8/06/2020 - 11:25h

Actualización:8/06/2020 - 11:25h

El FC Barcelona ha anunciado, a través de un extenso comunicado, la reapertura de sus instalaciones al público a partir del viernes 12 de junio, aunque con estrictas medidas de seguridad

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva normalidad ya está aquí. A la vuelta de algunas de las principales competiciones deportivas, tanto en España como en otros países europeos, cabe destacar la reapertura al público de diversos espacios de ocio, cultura y entretenimiento, entre los que ocupan un lugar las instalaciones del FC Barcelona. El club ha anunciado mediante un comunicado, en las últimas horas, que sus espacios lúdicos estarán abiertos a partir del viernes 12 de junio.

El FC Barcelona sube la persiana después de casi tres meses de clausura por el coronavirus, y los seguidores culés podrán volver a disfrutar en los próximos días del Museo del Barça, las tiendas oficiales, la visita a las oficinas del club y demás espacios. Eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Todas las instalaciones tendrán control de aforo, y se establecen medidas básicas como el respeto de la distancia de seguridad de dos metros y personal, además de la obligatoriedad para visitantes y clientes de llevar mascarilla en los espacios cerrados. El club también ha distribuido por todos los recintos dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos, al tiempo que incentivará el pago con tarjeta y reforzará el personal de control y desinfección.

También estarán al servicio de los visitantes las taquillas de la entidad culé, que estarán operativas a partir del viernes. La pista de hielo, no obstante, se mantendrá cerrada al público hasta el mes de septiembre. El objetivo del Barça es adecuarse poco a poco a esta nueva normalidad para que, con el paso de los meses, las medidas de seguridad puedan rebajarse progresivamente.

Aún es pronto para relajarse

Como bien se han encargado de señalar las autoridades sanitarias en las últimas semanas, el virus sigue ahí. Puede que haya perdido carga viral y capacidad de contagio, pero los expertos no acaban de ponerse de acuerdo en estos aspectos y, hasta que lleguemos al punto de cero fallecidos y cero contagios durante varios días consecutivos, nadie podrá relajarse.

De ahí que el público no vaya a tener acceso al Camp Nou ni al resto de estadios de LaLiga, por ahora, para presenciar los partidos correspondientes a las 11 jornadas que restan por disputarse esta temporada 2019-20. De cara al próximo año 2021, puede que la cosa cambie... aunque todo dependerá de cómo esté la situación por aquellas fechas, así como de las previsiones de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído