Imagen de archivo de las últimas elecciones del FC Barcelona

OFICIALMENTE APROBADAS LAS ELECCIONES

El Barça tendrá presidente el 24 de enero: Así será el calendario electoral

Publicación:16/12/2020 - 14:10h

Actualización:16/12/2020 - 14:10h

Este miércoles se hizo público el anuncio oficial de la convocatoria para las elecciones presidenciales del FC Barcelona, a celebrarse a comienzos del 2021

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de esta semana, la Comisión Gestora hizo oficial la convocatoria para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. “De conformidad con lo dispuesto en los artículos 35º y 43º de los Estatutos, la Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del Club”, expuso el comunicado publicado por el club.

Asimismo, rindió detalles sobre su ejecución: “las votaciones se celebrarán el día 24 de enero de 2021, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, de manera ininterrumpida, y, simultáneamente, a las diversas sedes electorales dispuestas para las votaciones”. Se dispondrán 10 sedes electorales en toda España para decidir el rumbo del Barça, cinco de ellas se encontrarán en Catalunya: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa, una en Andorra y cuatro en el resto del país: Madrid, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca.

Dicho anuncio expuesto por la Comisión Gestora expuso que “la celebración de estas elecciones está condicionada por la excepcionalidad derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que se organizarán siguiendo, en todo momento, las disposiciones y las indicaciones de las autoridades sanitarias, a fin de proteger la salud y garantizar la seguridad de los votantes”.

En los próximos días, el club catalán presentará una página web oficial que dispondrá toda la información correspondiente al proceso electoral y al censo, que se podrá consultar por esta vía. Para estas elecciones, hay un aproximado de 110.000 socios, aunque la cifra oficial será publicada el día de la convocatoria oficial.

El 93% de los electores residen en Catalunya, el 4% se encuentra en el resto de España, mientras que el 3% restante vive en el extranjero. Todos aquellos votantes mayores de edad que sean socios, que figuren en el censo el día del anuncio de las elecciones, deberán certificar su identidad con DNI o pasaporte.

Se hizo público el anuncio oficial de la convocatoria a las elecciones este miércoles 16 de diciembre. Además, se realizó el sorteo público para la Junta y la Mesa Electoral, que quedarán constituidas el día 22 de diciembre. Entre el 23 de diciembre y el 11 de enero, se recogerán las firmas de diversas precandidaturas. Del 12 al 14 se haría el recuento y aquellos que superen las 2.257 firmas necesarias tendrán del 15 al 22 de enero para ejecutar su campaña electoral.

Elecciones en pandemia

El club enfatizó que trabajará conjuntamente con el Govern de la Generalitat y las autoridades sanitarias para que las elecciones sean celebradas de la manera más adecuada posible. Muchos seguidores del club se lamentan por este hecho, pues siempre las elecciones se han celebrado cual fiesta, donde los socios se reúnen para asistir a sus respectivos centros y ejercer su derecho al voto para definir el destino de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído