Un fan de Messi, haciendo una videollamada desde el Camp Nou

178 MILLONES DE INTERACCIONES

El Barça vapulea al Madrid en las redes durante el periodo de coronavirus

Publicación:18/05/2020 - 19:20h

Actualización:18/05/2020 - 19:20h

El FC Barcelona está arrasando al resto de grandes clubes de Europa en las plataformas sociales durante el confinamiento, y sigue fomentando su superioridad en el negocio digital

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el periodo de confinamiento, desde mediados de marzo hasta mediados de este mes de mayo, el FC Barcelona ha sido capaz de reforzar todavía más su liderazgo digital, generando 178 millones de interacciones en este periodo y situándose así en la primera posición del ranking mundial de clubes de fútbol, por encima de Manchester United y Liverpool.

Los canales sociales de Instagram, Twitter, Youtube y Facebook del FC Barcelona han sacado resultados por encima de los de sus principales competidores: Manchester United (160 millones de interacciones), Liverpool (140) y Real Madrid (119). Si analizamos esta superioridad por plataformas, además, observamos que el FC Barcelona sigue siendo el número uno en Instagram y Twitter, ocupa el segundo puesto en el canal de Youtube, donde el aspecto de análisis son las visualizaciones de vídeo, y la sexta posición en Facebook según datos extraídos de Blinkfire.

Engagement del FC Barcelona en los dos últimos meses
Engagement del FC Barcelona en los dos últimos meses

Una clara muestra del interés que es capaz de generar el FC Barcelona hacia sus 'fans', potenciando sus seguidores en todas las redes sociales año tras año y, por tanto, mejorando unos ingresos en el negocio digital que ya llegarían a los 100 millones de euros anuales, en una proyección que tiene visos de mejorar todavía más durante el próximo lustro.

La estrategia de contenidos en las redes sociales, perfectamente estructurada en un equilibro que aúna información y entretenimiento, ha permitido alcanzar unas cifras espectaculares. Durante este periodo de confinamiento, además, otra plataforma en la que el FC Barcelona ha conseguido crecer a grandes niveles es TikTok, que ha emergido con mucha fuerza entre el público joven. Durante estos meses de análisis, el Barça ha incrementado su crecimiento en esta red social, superando los 4.2 millones de seguidores y muy lejos de Real Madrid (2.5 millones) y del Liverpool (2.4).

El Real Madrid, a la estela digital del FC Barcelona

El Real Madrid, por cierto, es cuarto en el ranking general de interacciones durante estos dos últimos meses de coronavirus, por detrás del podio que componen FC Barcelona, Manchester United y Liverpool. Durante este periodo, el Barça ha sacado provecho del contenido generado por sus jugadores y por una potenciación de los contenidos de 'freestylers', así como de retos acrobáticos con el balón y ejercicios para que los 'fans' practiquen en sus casas.

El Barça, recordemos, ya cerró el año 2019 como líder del ecosistema digital. Ningún club de fútbol ni ninguna franquicia norteamericana consiguió más interacciones ('likes', compartidos y comentarios) que el Barça, lo que le convierte en el equipo más querido y que consigue un mayor 'engagement' con sus aficionados (1.417 millones en total), un desafío al que aspiran la mayoría de organizaciones sean del ámbito que sean. Al Real Madrid, en este sentido, le queda un largo camino para alcanzar a los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído