Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, en un acto en el Camp Nou | FCB

TRAS LAS ACUSACIONES DEL EX VICEPRESIDENTE

El FC Barcelona vuelve a responder a Emili Rousaud

Publicación:11/04/2020 - 17:44h

Actualización:11/04/2020 - 17:44h

La dimisión de Rousaud -junto a cinco directivos más- y sus posteriores acusaciones siguen levantando ampollas. El Barça volvió a responder por mediación de Josep Vives

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber dimitido junto a cinco directivos del FC Barcelona más, Emili Rousaud vertió graves acusaciones contra la gestión del club. La entidad catalana respondió a su ex vicepresidente institucional mediante un comunicado en que las negaba rotundamente y advertía acerca de la posibilidad de emprender medidas legales contra él por todo lo que había dicho en una polémica entrevista.

Por la noche, Josep Vives, portavoz del club azulgrana, volvió a responder a las palabras de Rousaud negando su credibilidad y defendiendo el FC Barcelona en una entrevista para 'El Larguero' de la 'Cadena SER'. "El señor Rousaud falta a la verdad, para formular una acusación así se deben tener indicios, y aquí no existe ninguna prueba", manifestó.

"Rousaud falta a la verdad, no existe ninguna prueba para formular esta acusación"

El portavoz azulgrana consideró que todo lo expuesto por Rousaud no tiene ninguna coherencia en relación a su forma de actuar hasta ahora. "Ha dicho que podía tener alguna prueba, pues lo que tiene que hacer es presentarlas y demostrarlo o irse de la Junta Directiva cuando vea que se producen estas prácticas, sino es una incoherencia", comentó.

Eso sí, Vives quiso recordar que el Barça​ es un club en el que se tienen en cuenta las opiniones y que hay lugar para las discrepancias internas. "Si hay algo que distingue al Barça es que es un club profundamente democrático. Caben las discrepancias, es más, las discrepancias enriquecen. Pero ante una acusación de esta gravedad nos reservamos el derecho a tomar medidas legales", dijo.

El portavoz azulgrana explicó que precisamente una de estas discrepancias llegó en cuanto a la reducción salarial de los jugadores, ya que Rousaud consideraba que una del 70 por ciento era demasiado baja "El señor Rousaud ha contado que tanto él como parte de la Junta Directiva consideró que la reducción del salario en un 70% era baja. Hay opiniones distintas pero tiene que haber una mayoría", afirmó.

Transparencia en el Barça

Vives invitó a no hacer caso a las especulaciones que han surgido hasta ahora alrededor de las polémicas sucedidas después que el 'Barçagate' viera la luz. "Especular sobre la auditoría que se está realizando es faltar a la verdad. Cuando se termine se tendrá una foto clara de lo que ha pasado aquí", reconoció el portavoz azulgrana.

Además, hizo hincapié en una clara apuesta por la transparencia: "Es evidente que el ejercicio de solicitar una auditoría es una prueba de transparencia por parte de esta Junta Directiva". Por otro lado, anunció una remodelación profunda y añadió que "la señora Maria Teixidor ha tomado la decisión de dimitir tras la decisión de Bartomeu de remodelar la Junta Directiva".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído