Antoine Griezmann, durante su presentación

SE ABRE EL PROCESO

La Federación abre expediente al Barcelona y a Griezmann

Publicación:20/07/2019 - 14:02h

Actualización:20/07/2019 - 14:02h

El FC Barcelona pagó los 120 millones de euros estipulados en la cláusula de Antoine Griezmann, pero el Atlético de Madrid reclamó más dinero. La Federación tomará cartas en el asunto

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de este mes de julio, se confirmó uno de los grandes movimientos del mercado de traspasos: Antoine Griezmann se convirtió en nuevo futbolista del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas después de que el club culé abonase la cláusula de rescisión que el atacante francés tenía en su contrato con el Atlético de Madrid.

Dicha cantidad fue de 120 millones de euros pero el Atlético de Madrid emitió un comunicado en el que dejaba claro que consideraba insuficiente dicha cantidad y en el que reclama al FC Barcelona 200 'kilos', la cifra que Griezmann tenía estipulada en la cláusula antes del día 1 de julio. Según Iusport, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entrará de lleno en la operación.

Lo hará abriendo expediente al FC Barcelona y al propio Antoine Griezmann con el objetivo de averiguar si hubo infracción en las negociaciones, en referencia a presuntas irregularidades por negociar con un jugador perteneciente a otro club con contrato en vigor. Algo que desde el Camp Nou se niega rotundamente.

El Atlético, que según el mencionado medio todavía no ha presentado denuncia, consideró "obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club".

Hay que recordar que el artículo 143 del Reglamento General de la RFEF dicta que "el club que desee contratar a un futbolista profesional, deberá comunicar por escrito su intención al club en que aquel se halle adscrito antes de iniciar las negociaciones con el jugador". En ese caso, podría haber sanción para los culés si se demuestra, como en su día dijo Gil Marín, que hay contactos entre el club catalán y el jugador.

Griezmann, también bajo lupa

El propio Griezmann también será investigado por supuesto quebrantamiento de la normativa. Las reglas de la RFEF establecen que "todo futbolista profesional es libre de suscribir contrato con otro club distinto al que pertenece, si el contrato con éste vence dentro del plazo de seis meses; el que no respetare dicho plazo incurrirá en responsabilidad disciplinaria". Eso sí, el Atlético deberá presentar las pruebas que oficialmente comunicó que tenía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído