Toni Freixa defiende el fichaje de Eric García

GESTIONARÁ PENSANDO PRIMERO EN LA ENTIDAD

Freixa apunta contra Leo: “Ni siquiera Messi está por encima del club”

Publicación:21/01/2021 - 15:19h

Actualización:21/01/2021 - 15:37h

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona, espera que Lionel Messi continúe en el equipo, pero de ganar las elecciones su fin será pensar primero en la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa le concedió una entrevista a ‘El Transistor’ de Onda Cero, y aprovechó la ocasión para abordar varios temas de actualidad del FC Barcelona, entre ellos habló sobre la continuidad del capitán, Lionel Messi, y apuntó que sería una buena noticia para el futuro del equipo, pero que “nadie está por encima del club”.

“Para hablar de Messi hay que ponerse en pie, pero hay que tener un mensaje muy realista. A nosotros nos encantaría que Messi continuara en el club hasta que se retire, pero nosotros gestionaremos el club pensando primero en el propio club. Ni siquiera el mejor jugador de la historia como es Leo Messi está por encima”, aseveró Freixa. Asimismo, habló también sobre la reunión que mantuvieron los candidatos con Ronald Koeman y donde se llegó a un consenso para que el fichaje de Eric García se ejecute en verano, cuando el central del Manchester City finalice su contrato con el equipo.

"Ni siquiera el mejor jugador de la historia como es Leo Messi está por encima”

“Koeman expresó las necesidades que tiene el equipo, pero sin ninguna exigencia. Eric Garcia es un jugador interesante para el Barça, pero acabando contrato el 30 de junio no tiene ningún sentido pagar ahora un traspaso. Lo que hay que hacer es asegurar que venga para el mes de julio”, expuso Freixa, que al tiempo agradeció la comprensión del técnico holandés sobre la delicada situación económica por la que atraviesa el club azulgrana y manifestó que “está haciendo un muy buen trabajo”.

Freixa también aprovechó la entrevista con ‘El Transistor’ para insistir en que su proyecto es el único que está verdaderamente alejado del interés político, económico o mediático, y señaló que “el Madrid no nos puede adelantar nunca en fichajes porque nosotros tenemos una manera de jugar que no depende de fichajes”.

Con esta frase, el candidato se refirió directamente al proyecto de reestructuración que viene trabajando Koeman desde su llegada al equipo. Valerse de los jóvenes jugadores y otorgarle una identidad de juego al conjunto azulgrana, aspecto que parece defender Freixa por lo que podría evidenciarse que bajo su mando, Koeman continuará ejerciendo sus labores como técnico.

Freixa se ha valido del escándalo

El candidato ha rendido polémicas declaraciones en los últimos días, apuntando directamente con personajes que están en la palestra de la opinión pública culé. Laporta, Víctor Font y ahora Lionel Messi han sido las principales víctimas contra las que Freixa ha arremetido. De sus rivales a la presidencia, aseguró que mantienen estrecha relación con el poder político, mientras que sobre Lionel asomó que no es su objetivo principal, aspecto que preocupa considerablemente a la institución por lo que significaría la pérdida de su máxima figura. ¿Estrategia política? Posiblemente, y que sin duda le ha otorgado un lugar en la discusión por el puesto a la presidencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído