Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Pedri después de un partido del FC Barcelona

TOMAN UNA DECISIÓN CLAVE

Frenkie de Jong y Ter Stegen ayudarán al Barça a rebajar la masa salarial

Publicación:20/11/2022 - 16:47h

Actualización:20/11/2022 - 19:54h

Según han informado desde 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona contará con el apoyo de Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen para rebajar su masa salarial y ayudar, así, con el 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene grandes problemas con su 'fair play' financiero a pesar de que durante el verano consiguieron revertir el límite salarial negativo con las palancas económicas. Sin embargo, de cara al mercado de fichajes invernal los culés están en una situación de desventaja y deben hacer grandes esfuerzos para poder sumar nuevas incorporaciones. 

Desde el club, han dejado claro que tienen la intención de negociar con los directivos de LaLiga de cara a un posible acuerdo para que flexibilicen las medidas de control económico, pero se prevé que desde la patronal no cederán con las necesidades del Barça, por lo que la única opción es rebajar la masa salarial drásticamente. 

La salida de Gerard Piqué ayudará a los intereses el club, pero no será lo único. La intención del cuadro azulgrana es deshacerse de algún futbolista y volver a insistir en las rebajas salariales de los jugadores y, de momento, la segunda parte del plan parece encaminarse. 'Mundo Deportivo' ha explicado que hay dos jugadores que están dispuestos a ayudar: Ter Stegen y Frenkie de Jong. 

Los dos están en la lista de jugadores que más perciben por temporada después de sus renovaciones en 2020 y de diferir sus ingresos en los últimos años. Desde esta campaña les corresponde ir aumentando sus ingresos pero, según parece, están dispuestos a renunciar a un porcentaje de ello en medio de la crisis económica de la entidad blaugrana. 

Contactos con los jugadores

'MD' explica que el club ha establecido contactos con Frenkie y Marc para ajustar sus contratos. Sería, en cualquier caso, una adecuacuón de sus acuerdos para que estén más cercano a la realidad de los culés, que ahora mismo no es la más positiva. Aún no hay un acuerdo absoluto pero si hay bastante esperanza de que habrá en las próximas semanas. Para el club sería clave puesto quieren salir al mercado en el mes de enero a reforzar el equipo.

Frankie habló recientemente de su situación y dejó claro que no guarda una buena relación con la directiva:  "Yo culpo a esta gente (los que le querían fuera), pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mi son el Barça porque lo dirigen", aunque reconoció que quiere quedarse: "Estoy muy feliz en Barcelona. Cuando juego es genial y en términos de vivir aquí la vida es perfecta. Me veo en el Barça. Personalmente me veo aquí ocho o dez años más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído