Josep Maria Bartomeu y Jordi Moix, junto a los responsables de Nikken Sekkei

COMISIONADO DEL ESPAI BARÇA

La inauguración del nuevo Camp Nou apunta al 2024

Publicación:24/07/2019 - 16:18h

Actualización:24/07/2019 - 16:18h

El directivo responsable del Espai Barça, Jordi Moix, ha confirmado en las últimas horas cuáles son las previsiones para la inauguración del nuevo Camp Nou, que apunta al 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue avanzando en la planificación del nuevo Espai Barça, cuyos elementos se irán construyendo durante estos próximos años para dar al club un nuevo salto en cuanto a modernismo arquitectónico y sostenibilidad. El comisionado del FC Barcelona ha asegurado en las últimas horas, desde Japón, que no se marca plazos concretos a la hora de ultimar todos los detalles del proyecto.

Aprovechando que el Espai Barça fue diseñado por Nikken Sekkei, el directivo responsable del Barça Jordi Moix, junto al director del Área Patrimonial, Bill Mannarelli, y Víctor Pageo, ‘product manager’ del despacho de arquitectos nipón, han ofrecido una exposición en el auditorio del Instituto Cervantes de Tokyo nombrada ‘Espai Barça + Catalán & Japanese architecture’.

Allí, Jordi Moix ha confirmado que el FC Barcelona quiere tener listo el nuevo Camp Nou de cara al 2024. “Es la fecha en la que estamos trabajando, en función de si tenemos la licencia en los próximos meses”. Si esta licencia llega en el tiempo previsto, “entonces adjudicaríamos las obras y a partir de allí tendríamos un horizonte de tres cuatro-años. Cuando tengamos los permisos podremos ser más concretos”.

"2024 es la fecha en la que estamos trabajando, en función de si tenemos la licencia en los próximos meses”

En principio el proyecto debía estar inaugurado en 2022, pero los trámites burocráticos han alargado los plazos y esto, según asegura el propio Moix, ha aumentado los gastos previstos: “Tenemos que aproximarnos a los costes presupuestados, es parte del mandato que tenemos de los socios, pero también hay que tener en cuenta que en cinco años desde que hicimos el referéndum los gastos de construcción han evolucionado”.

En paralelo, el FC Barcelona sigue trabajando en financiar el Espai Barça con los ‘title rights’, patrocinador que compartirá nombre con el Camp Nou. El Barça aún no ha cerrado un acuerdo con nadie, pero analizará todas las ofertas y espera conseguir un buen contrato comercial, el mejor posible. “El plazo está relacionado con la estructura económica de todo el proyecto. Las entidades financieras entienden que el patrocinador se quiera vincular cuando se están acabando las instalaciones porque pueden visualizar mejor de qué se trata. Estamos trabajando aún en cuál es el mejor ‘timing’”, señala Moix.

El Estadi Johan Cruyff, casi terminado

Desde el club azulgrana se pretenden llevar a cabo todas las obras sin que afecten lo más mínimo al plano deportivo. Mientras para el nuevo Camp Nou todavía quedan algunos años de espera, el estadio que se inaugurará este mismo año 2019 es el Estadi Johan Cruyff, que ya está prácticamente acabado y se inaugurará el próximo 27 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído