Joan Laporta, presentando la sede de su candidatura a las elecciones del FC Barcelona

HABRÍAN UNIDO FUERZAS

¿Intentó Rousaud una triple alianza para vencer a Joan Laporta?

Publicación:14/01/2021 - 20:57h

Actualización:14/01/2021 - 20:57h

Emili Rousaud asumió abiertamente que estaba en desventaja con respecto al ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por lo que consideraba unirse a Víctor Font y/o Toni Freixa

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud convocó el martes una rueda de prensa, tras haber logrado rebasar el mínimo de firmas requeridas para ser candidato oficial rumbo a las elecciones presidenciales del FC Barcelona. El líder de 'Els millors', aunque aún estaba atento a la validación firmas, confesaba que no sería sencillo porque el margen era muy justo. Al final, no ha podido pasar el corte y se ha quedado fuera del podio de candidatos.

“El gran objetivo es tumbar a Laporta, que es el gran favorito”, afirmaba el CEO de Factor Energía en la conferencia de prensa. Por tanto, uno de los planteamientos que habría realizado es una triple alianza de candidatos para vencer al ex presidente que recolectó más de 10.000 firmas (el mínimo requerido era de 2.257). Víctor Font y/o Toni Freixa junto a Rousaud, habrían formado entonces el tridente de ataque que plantaría cara al favorito.

“Nosotros lo que queremos es ganar las elecciones. Y si hace falta pactar con los otros candidatos... ¿Por qué no? Nosotros tenemos claro que tenemos el mejor proyecto. Hemos crecido mucho en poco tiempo", aseveró el precandidato, acompañado por el Doctor Miquel Llobet, que comparó a Laporta con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su insistencia en celebrar las elecciones el 24 de enero.

Enfocados en Font y Freixa

Rousaud insistió en la misma idea posteriormente: "No nos cerramos a pactar con otros candidatos, pero lo que sí que tenemos claro es que nuestro proyecto es el mejor". Este proyecto, que cuenta con la presencia de Minguella, permite soñar con la contratación de ‘galácticos’ como: Kylian Mbappé, Neymar Jr, Lautaro Martínez o Erling Haaland. El precandidato prometió la llegada de un crack para este mercado de verano con la carta de libertad.

Solo restaba ver si Víctor Font y/o Toni Freixa estaban dispuestos a sellar acuerdos, cosa que no ha fructificado. Rousaud y Font, que ya se reunieron antes de la convocatoria de elecciones, parecían tener mayor disposición a sellar una coalición que permitiera llegar a la presidencia. No así Toni Freixa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Valencia
FC Barcelona

Valencia - FC Barcelona

Domingo, 2 de mayo de 2021 21:00h
Estadio de Mestalla
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído