Joan Laporta se presentó a las elecciones en 2015

NUEVA ENTREVISTA

Joan Laporta deja caer el nuevo fichaje de su candidatura

Publicación:13/12/2020 - 15:32h

Actualización:13/12/2020 - 15:32h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y precandidato para las elecciones de enero, concedió una nueva entrevista en la que habló sobre varios temas

Ver calendario del FC Barcelona

Falta poco más de un mes para que se lleven a cabo las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y algunos de los precandidatos ya empiezan a mostrar sus cartas. En las últimas semanas, Joan Laporta, que ya fue presidente culé en la etapa más gloriosa de la historia del club azulgrana, está siendo uno de los más activos con una ronda de entrevistas para varios medios de comunicación.

La última la ha concedido al diario 'Ara' y ha insinuado el que podría ser su mano derecha de cara a su proyecto en el FC Barcelona: Mateu Alemany. "Sí, me gusta Mateu Alemany. Ha sido presidente, presidente ejecutivo, secretario técnico y director deportivo con éxito en Mallorca y Valencia. Es un personaje respetado en LaLiga y en el fútbol y lo conozco personalmente. Sí, me gusta. En el fichaje de Samuel Eto'o interveno decisivamente", recordó.

Joan Laporta también reconoció que hace mucho tiempo que no habla con Josep Maria Bartomeu, pero que le gustaría hacerlo "cuando entremos en el club y veamos cómo están las cosas". Hay que recordar que ambos trabajaron juntos en 2003, cuando el primero de ellos entró como presidente, y que todo se acabó con la salida de Sandro Rosell del club.

"Sí, me gusta Mateu Alemany"

Precisamente, Joan Laporta también habló sobre Sandro Rosell, con quien ha serenado las tensiones que llegaron a haber entre ambos. "He hablado con él algunas veces. Con Sandro había una buena relación que se torció. Pero después él tuvo un problema que no le deseo a ninguno y di el paso para decir que quería olvidar el pasado y quería darle ánimos", comentó. 

Por otro lado, no descartó una posible acción de responsabilidad contra Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu si considera que uno de los anteriores presidentes se extralimitó. "No tengo ningún ánimo de revancha contra Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu, pero eso no tiene que ver con una 'due diligence' para levantar las alfombras. No nos controla nadie y tomaremos las decisiones libremente", dijo.

También habló de nombres propio como el de Xavi Hernández, considerando que "será entrenador del Barça algún día. Tengo buena relación con él y sé lo que más desea". Comentó, además, el caso de Leo Messi: "Siempre me dice cuando hablo con él que cumplo lo que digo". Para Ronald Koeman tuvo elogios: "Es el Dream Team, Wembley, el gol en el minuto 111. Nuestra filosofía es el 4-3-3. Él está buscando soluciones".

Los fichajes, después de las elecciones

Por otro lado, Joan Laporta mandó un mensaje contundente a la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets y, a pesar que el fichaje de Eric García está al caer y sería a coste cero, pidió que los dirigentes actuales "no se extralimiten en sus funciones".  "No podemos fichar ni podemos incrementar nóminas. Es más, tenemos que hacer propuestas para reducir la masa salarial", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído