Joan Laporta con la mascarilla puesta

CREE QUE CONVENCERÁ A MESSI

Joan Laporta: "Hasta un marciano vería que el VAR es del Real Madrid"

Publicación:2/01/2021 - 12:10h

Actualización:2/01/2021 - 12:10h

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona y precandidato para las elecciones de este mes de enero, concedió una entrevista en la que habló sobre varios temas

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta ha vuelto con fuerza para tratar de volver a ponerse al mando del FC Barcelona​. Este sábado, el ex presidente azulgrana y precandidato a las elecciones del próximo 24 de enero concedió una entrevista para el diario 'Marca' en la que habló sobre varios aspectos de la actualidad del club, de las elecciones y de su proyecto para devolver al equipo a lo más alto.

Aseguró que se presenta "porque quiero al Barça. Me gustan los retos y este es el más importante en mi vida en este momento" y admitió que, en su anterior etapa, cometió "errores, pero prefiero recordar los buenos momentos. De los errores aprendí y esa experiencia me ayudará a no repetirlos. No tengo la intención de mirar por el retrovisor, estoy muy concentrado en lo que hay que hacer a partir del día 24. Del pasado tengo muy buen recuerdo, salió muy bien. Disculpad que recuerde sólo lo bueno. De lo malo, aprender y corregirlo".

El precandidato a las elecciones de este mes de enero considera que Josep Maria Bartomeu dilapidó su legado deportivo. "Ya dije en 2015 que no confiaba en la gente que iba a dirigir el club ni en su modelo de gestión. Dejamos un legado tan bueno que quisieron aprovecharlo tanto que no hicieron las renovaciones adecuadas", consideró el ex presidente.

Joan Laporta también lamentó que, en este tiempo, el Real Madrid se llevase tres Champions League y el FC Barcelona solamente una. "Desaprovechamos oportunidades enormes teniendo al mejor jugador del mundo. Debimos ganar más Champions, esperemos retomar esa historia de éxitos del Barça con la Champions. Por cierto, durante mi mandato el Madrid no ganó ninguna", recordó.

"Con Messi tengo credibilidad. Siempre me dice que todo lo que le prometí se cumplió"

El ex presidente también recordó su primer año en la presidencia, que tuvo un inicio parecido al de la actual. "Recuerdo nuestro primer año con Rijkaard. La primera vuelta fue un estrés porque no ganábamos. Vinieron Valencia, Depor y Madrid y nos ganaron. La segunda vuelta fue espectacular. No perdimos en 18 partidos y estuvimos a punto de ganar la Liga. Con esto quiero decir que en el fútbol puede pasar de todo. El fútbol es un estado de ánimo y lo que ahora parece complicado puede cambiar. Y eso es lo que intentaremos si salgo presidente porque en el Barça no existen los años de transición", dijo.

Después de la entrevista de Leo Messi con Jordi Évole, Joan Laporta no considera que las palabras del argentino fueran a modo de despedida. "Yo lo veo positivo porque dijo que esperará hasta el final de temporada y eso nos da tiempo para plantearle una propuesta convincente. Y yo tengo una ventaja, con Leo tengo credibilidad. Siempre me dice que todo lo que le prometí se cumplió. Sabe que si doy mi palabra, cumplo", comentó.

Joan Laporta reconoció que es de los que piensa que el VAR va con el Real Madrid: "Si baja un marciano a la tierra y ve el VAR, diria rápido que es del Madrid". En este sentido, el precandidato considera que el FC Barcelona "ha perdido mucho peso específico en la Federación, Liga, UEFA, FIFA y en todos los organismos que rigen el fútbol. El Barça tiene que recuperar su credibilidad. Debe tener presencia para intervenir en la toma de decisiones que afecta al fútbol en general. En mi anterior etapa, por ejemplo, no me perdí una junta de la Federación".

Los fichajes de Joan Laporta

Pese a que no quiso dar nombres, Joan Laporta fue contundente a la hora de hablar de fichajes. "Yo tengo mi propio proyecto deportivo. Barajo tres nombres para la secretaría tecnica. No caeré en la trampa de dar nombres; no es que quiera huir es que sube el precio del jugador y baja el del nuestro que juega en esa posición. Me están llamando todos los agentes. Los conozco a todos y quieren que vuelva a ser presidente, pero les digo que ahora no hablo de jugadores ni entrenadores", dijo.

Joan Laporta también lamentó que se diga que va a politizar al club. "No caeré en la trampa de los que nos quieren dividir. Los que fomentan este tipo de conflictos, son los que utilizan la política para todo. Ahora esto no es prioritario. Ahora toca reflotar al club y que el Barça sea un motor de optimismo. ¿Favorito? No pienso en ello. Soy optimista y voy con moral de ganador", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído