Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

'JAN' HABLA SOBRE EL 'CASO DEMBÉLÉ'

Joan Laporta se 'moja' con la continuidad de Dembélé en el Barça

Publicación:2/12/2021 - 17:38h

Actualización:2/12/2021 - 20:52h

El Barça está poniendo todo su esfuerzo en conseguir la renovación de Dembélé, cuyo contrato vence en 2022. El club está actuando a la 'desesperada' y Laporta se ha pronunciado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé sigue sin renovar y el tiempo corre en contra del FC Barcelona. El francés ha dado demasiadas largas al cuadro azulgrana, pero el club está convencido de que podrá conseguir la extensión de su contrato más allá del verano de 2022, a pesar de que será extremadamente difícil porque no han conseguido llegar a un punto medio en las negociaciones y su agente lo 'empuja' para que abandone el Camp Nou como agente libre. 

El Barça, en cualquier caso, ha dado un ultimátum a 'Dembouz': tiene dos semanas para responder la última oferta que ha puesto el club sobre la mesa. Sin embargo, hay cierta desesperación, ya que todo apunta a que abandonará el cuadro azulgrana, según las últimas informaciones. Joan Laporta ha sido el último en pronunciarse al respecto y es evidente que el Barça está haciendo todo lo posible para renovar al internacional por Francia, pero la situación es más que delicada. 

"No puedo decir nada en concreto de la renovación de Dembélé, porque seguimos con las espadas en alto"

El presidente de la entidad azulgrana, durante la presentación de la colaboración de los clubes catalanes de Primera (FC Barcelona y Espanyol) y Segunda (Girona) con La Mataró, habló sobre la situación de Dembélé y apuntó que “la negociación tiene un proceso, más lento del deseado por nuestra parte, y estamos en ello. No puedo decir nada en concreto porque seguimos con las espadas en alto”, comenzó diciendo. 

Del mismo modo, 'Jan' ha destacado que el Barça apuesta al cien por cien por Dembélé, a pesar de que el camino del francés en la Ciudad Condal ha estado protagonizado por las lesiones e irregularidad. Sin embargo, desde el club valoran que es uno de los fichajes más caros de la historia del Barça y por eso no quieren que se marche gratis del Camp Nou.

Laporta apuntó que “Dembélé es un jugador muy importante para nosotros que nos puede dar mucho más de lo que ha dado, si sigue con nosotros puede llegar a ser un jugador de referencia", añadiendo que siguen trabajando para que siga en el equipo, pero que "la situación contractual es la que es y es la que nos hemos encontrado, pero tenemos como reto que continúe”.

Laporta analiza la situación actual del Barça

Además de tocar el 'caso Dembélé', Joan Laporta se ha referido a la situación actual del Barça y la llegada de Xavi Hernández a los banquillos, la cual ha generado mucha ilusión a los aficionados. “La afición del Barça está esperanzada, la llegada de Xavi ha generado esperanza de que todo irá por el buen camino. Sabe con los jugadores que cuenta y estamos en permanente comunicación con todos por si es necesario reforzar el equipo, para ver las posibilidades que tenemos", comenzó diciendo.

Asimismo, ha rectificado la confianza en la figura del entrenador egarense: “Estamos confiados. Xavi hará que la plantilla sea más eficiente. Ha traído ilusión, esperanza, veo un buen ambiente en el vestuario. La forma de entrenarse y hasta las normas han sido bien recibidas por el club y por los propios jugadores".

Por último, ha visto como 'clave' los resultados positivos en las próximas tres 'finales' del Barça, incluyendo el choque ante el Bayern Múnich de la próxima semana, apuntando que "ahora estamos con inquietud y ganas enormes de que el Barça sea equipo de Champions League. Esperamos poder ganar en Múnich. Y contra el Betis este fin de semana también nos va mucho porque aspiramos a ganar LaLiga y hay que ir de tres en tres”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído