Jordi Farré en las oficinas del FC Barcelona | Twitter @JordifarreFcb

IMPULSOR DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Jordi Farré: "Esperamos que Bartomeu dimita y nos ahorre el referéndum"

Publicación:7/10/2020 - 16:56h

Actualización:7/10/2020 - 19:29h

Después de alcanzar el número de firmas validadas necesarias, la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu sigue su curso. Lo comentó su impulsor, Jordi Farré

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su Junta Directiva ha alcanzado el número de firmas validadas necesarias para seguir adelante. Jordi Farré, la cabeza visible de la plataforma 'Més que una moció' que impulsó el voto, atendió a varios medios de comunicación para comentar cómo queda la situación actual.

En sus declaraciones, se mostró muy contento por haber llegado al número de firmas necesarias para someter a Josep Maria Bartomeu a referendum. "Hace un rato hemos superado el número de las 16.520 firmas, las necesarias para poner en marcha este voto de censura. Estaremos muy cerca de las 20.000, porque el número de las invalidadas es muy bajo. Estamos alrededor del 4,5 por ciento", dijo.

Jordi Farré, sin embargo, espera que la Junta Directiva actual tome la decisión de dimitir para ahorrar un referéndum de claro resultado contrario a Josep Maria Bartomeu.  "Estamos muy contentos, esperamos que la directiva en breve dimita y no tengamos que pasar por el mal trago de llegar a un referéndum. Espero que dimita. No tendría ningún sentido después de que 20.000 socios venga aquí a decir que se vayan", comentó.

"Esperamos que la directiva dimita en breve, no tiene sentido llegar al referéndum"

El miembro de 'Més que una moció' considera que lo correcto en la situación actual sería convocar directamente unas elecciones para no hacer frente a más costes. "Un referéndum es algo incómodo por el momento en el que estamos y costoso para el club. Pediría al club que nos lo ahorremos y que ya sean las nuevas elecciones. Que salga un nuevo proyecto y que sirva para unir a todo el barcelonismo", manifestó.

Jordi Farré cree que Josep Maria Bartomeu dimitirá para no pasar a la historia en un sentido negativo.  "Necesitamos que la directiva se vaya ya. No creo que el presidente se arriesgue a ser el primero censurado de la historia. Lo mejor es que se vaya ya", dijo, agregando que "se debería adaptar un protocolo adaptado al momento. Se han hecho elecciones en Galicia y País Vasco. No tendría ningún sentido que no se pudiera hacer. Nuestra propuesta es que haya cuatro puntos de recogida en cada provincia".

Contento con el resultado

Jordi Farré aseguró que desde 'Més que una moció' estaban convencidos desde el principio que llegarían al número de firmas validadas necesarias para tirar adelante el voto de censura. "Teníamos claro que lo íbamos a conseguir. El sistema logístico era muy bueno y estaba muy bien diseñado. De hecho, aún nos están llegando firmas",  manifestó.

Además, valoró la unión de los precandidatos. "Entre todos hicimos un trabajo brutal. Éramos trece grupos los que estábamos ahí. Al final todos teníamos un objetivo común". Sobre el referéndum, agregó que "una vez validadas las firmas entre 10 y 20 días. Coincidirá con el Clásico contra el Real Madrid. Será una fiesta democrática".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído