Jordi Farré en las oficinas del FC Barcelona | Twitter @JordifarreFcb

IMPULSOR DE LA MOCIÓN DE CENSURA

Jordi Farré: "El FC Barcelona ha violado la Ley de protección de datos"

Publicación:12/10/2020 - 08:33h

Actualización:12/10/2020 - 08:33h

Jordi Farré, uno de los impulsores del voto de censura contra Josep Maria Bartomeu, habló acerca de la situación actual tras la intervención de la Guardia Civil

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Farré, la cabeza visible de la plataforma 'Més que una moció' que impulsó el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta, ofreció una entrevista publicada por el diario 'As'  para comentar cómo queda la situación actual, después de que el FC Barcelona pusiera el caso en manos de la Guardia Civil después de sospechar de la veracidad de algunas firmas.

En primer lugar, comentó la situación actual del proceso de voto de censura asegurando estar "expectante" por lo que está por venir. "En el club aún no se han puesto a trabajar y ya ha pasado un día. Según los estatutos tienen entre 10 y 20 días para convocar el referéndum, pero en cinco días, es decir, el próximo jueves, la Mesa tiene que reunirse para concretar la fecha y como se hará", comentó.

Además, fue preguntado por cuándo cree que será el referéndum. "Lo más probable es que sea en el fin de semana del 31 de octubre y el uno de noviembre. Hay voces de dicen que se vote el 31 y el 2 para respetar el Día de todos los Santos, pero me parecería absurdo", dijo, añadiendo que "dicen que tienen un plan de logístico preparado para presentar ante la Generalitat de Catalunya. Espero que eso sí que sea verdad".

Jordi Farré tabién afirmó que se siente aludido por la denuncia del club a la Guardia Civil por las papeletas falsas. "La denuncia del FC Barcelona va contra mi. Me citan personalmente y pienso defenderme como gato panza arriba. En el escrito de la Guardia Civil se pide que se 'identifique a Jordi Farré' porque Jordi Farré hay muchos", explicó.

"El servicio jurídico del FC Barcelona hizo el ridículo"

El impulsor del voto de censura aseguró que, en tales circunstancias, contactó con Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont y de Quim Torra, para que lleve su caso. "Me he puesto en contacto con Gonzalo Boye para que me defienda. No es fácil encontrar abogados en estos casos. El martes tengo una reunión con él para concretar el calendario", apuntó.

Jordi Farré aseguró que la Guardia Civil no era la única vía para que el FC Barcelona acudiese ante sus sospechas. "No es verdad que sólo pudieran ir a la Guardia Civil. Puede que fueran porque tienen buena relación. La investigación no la lleva la Guardia Civil, la lleva el Juzgado Número uno que distribuye trabajo entre los Mossos y la Guardia Civil", aclaró.

También aseguró no entender que todo se vincule a la investigación del tráfico de abonos en el Clásico de hace tres años. "No se sostiene por ningún lado. Si es que esos cinco carnets de los que sospechan no están relacionados con la trama de venta fraudulenta de abonos en que se basan. Además, repito que esos cinco carnets son de unos amigos míos de Olot que se presentaron en el club y valoran querellarse contra el club por haber violado la Ley de Protección de datos", informó.

Además, dio por hecho que los cinco carnets con sus papeletas están en posesión de la Guardia Civil. "Nadie sabe como esas papeletas han llegado hasta allí. Las papeletas son de la Mesa y el abogado que presentó la denuncia, Eloi Castellarnau, cuando le preguntaron en RAC1 como llegaron allá se limitó a decir: 'no se lo puedo decir'. Se saltaron flagrantemente la cadena de custodia y eso es un delito", afirmó.

Respuesta a los servicios jurídicos del FC Barcelona

Jordi Farré también respondió a las palabras de Román Gómez Ponti, jefe jurídico del FC Barcelona. "Le enviaron al matadero sin argumentos e hizo el ridículo. Su desconocimiento del proceso era abismal: desconocía que se habían enviado 19.000 sms de confirmación, que eran necesarios los DNI y que se valoraron 5.000 papeletas aleatoriamente", dijo.

Por último cargó contra la idea de la máquina de falsificar firmas. "Es que todo es surrealista. Ahora se quejan de las firmas correctas porque son demasiado correctas. Hablan con ligereza de máquinas de falsificar firmas, de DNI que además han de ser vigentes y cuando hablan de asociaciones no dicen los nombres aunque creo que se refieren a Òmnium y a la ANC", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído