Josep Maria Bartomeu, yendo a las oficinas del FC Barcelona

4 DE LOS 5 ÚLTIMOS

Cuatro de los últimos cinco presidentes del Barça han dimitido

Publicación:30/10/2020 - 11:16h

Actualización:30/10/2020 - 12:28h

Como tres de sus últimos cuatro predecesores en la presidencia blaugrana, Josep Maria Bartomeu tampoco terminará su mandato tras tomar la acertada decisión de dimitir

Ver calendario del FC Barcelona

La maldición del trono de la presidencia en el FC Barcelona, en las últimas décadas, sigue vigente. El martes, con su dimisión, Josep Maria Bartomeu se convirtió en el cuarto de los últimos cinco presidentes que optaron por tomar la decisión de no terminar su mandato. En el caso del actual expresidente, fue una decisión totalmente acertada.

Sin embargo, los motivos de unos y de otros son totalmente distintos. Bartomeu se despide de su cargo en el club, tras una moción de censura que detonó la nefasta situación de la Directiva blaugrana. Después de ser protagonista de una histórica batalla interna con la plantilla de futbolistas, se marcha por la puerta de atrás, con el rabo entre las piernas, y soltando excusas ridículas.

"Comparezco hoy para comunicar mi dimisión y del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada, serena, consultada y acordada por todos los directivos", comunicó el catalán en su última conferencia como presidente culé, dejando al club, en manos de una Comisión Gestora que tiene como objetivo hacer oficial una fecha para las próximas elecciones.

De esta forma, Bartomeu sigue los pasos de sus predecesores, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y Sandro Rosell. El último dimitió tras la querella que la Audiencia Nacional interpuso al club por la supuesta irregularidad en el fichaje de Neymar. Los otros dos, presidentes históricos del la entidad barcelonista, se vieron obligados a dimitir, a pesar de que, el primero lideró al Barça durante 22 años

Una imagen que deja mucho que desear

"Yo sé lo que he tenido que hacer para administrar el Barcelona sin el apoyo de la Generalitat y con una oposición constante, capaz de presentar una moción de censura tras unas elecciones. Es imposible conseguir más de lo que he hecho", fueron las palabras del expresidente Bartomeu, en las que daba a entender que la oposición provocó su salida, y no su mala gestión.

Qué diferente hubiera sido si, en vez de seguir con el ego por bandera, hubiera compartido unas declaraciones más parecidas a las de Josep Lluís Núñez, en su dimisión: "No he estado a la altura, pero me voy con la conciencia muy tranquila. He cometido errores, porque no he sabido más, ningún error ha sido intencionado", palabras de una persona realmente arrepentida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído