Joan Laporta, durante la presentación de su campaña electoral

A POR LA CLASIFICACIÓN

Laporta celebra el triunfo alentando la clasificación del Barça ante el PSG

Publicación:8/03/2021 - 07:56h

Actualización:9/03/2021 - 01:19h

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por todo lo alto celebró el resultado electoral y dejó un mensaje de aliento para buscar la épica en París

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta se adueñó nuevamente de la presidencia del FC Barcelona, y lo celebra a su estilo particular. Las muestras de euforia y celebración tras desvelarse el resultado de los comicios electorales, animaron la noche y empezaron a articular mensajes para el futuro inmediato. Con la vista puesta en el Paris Saint-Germain y un intento de remontada que pare lograrse solo con un milagro, Laporta enunció su primer mensaje para buscar la épica.

La escena se desarrolló en medio del júbilo que se vivía en el box de Laporta cuando Carles Tusquets, presidente de la actual junta Gestora del Barça, se acercó para felicitar al que resultó electo como el nuevo presidente de la institución azulgrana. Incluso, Joan ha aprovechado la ocasión para enviarle un mensaje a los miembros de su equipo: "Estas elecciones eran las más importantes por las circunstancias que estamos viviendo, se han organizado de manera modélica y quiero que felicitéis al presidente de la gestora, Carles Tusquets", dijo notablemente eufórico. Ambos terminaron entre abrazos y brindando con cava.

Laporta ratificó su favoritismo, pues desde que anunció su precandidatura recibió un apoyo arrollador por parte del barcelonismo que en medio de la brutal crisis económica e institucional por la que atraviesa el club, vieron en el ex presidente una luz al final del oscuro túnel. Sus méritos cosechados durante su etapa presidencial desde 2003 hasta 2010 lo respaldaban, pues fue entonces cuando el Barcelona vivió el momento más pletórico en su historia. Es por tanto que su aliento en la consecución de la épica remontada tiene una significación especial.

En busca de lo imposible

Caer en el Camp Nou en manos de los de Mauricio Pochettino en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League por una escandalosa goleada (1-4) fue una durísima estocada para un inspirado Barcelona. El poderío del cuadro parisino se desató luego de que el conjunto local abriera el marcador gracias al tanto de penal de Messi. Kylian Mbappé terminó siendo el hombre del partido, se montó el equipo a los hombros y se exhibió de manera astronómica, sin importar la ausencia de Neymar Jr.

Considerando estos factores, torna difícil mantener la ilusión de una remontada. Sin embargo, el Barça se ha levantado con creces y lo ha demostrado en LaLiga y en la Copa del Rey, donde le remontó a un gran rival. La cita está pautada en dos días, parisinos y catalanes se encontrarán, y solo uno estampará su nombre en los cuartos de final. El París deberá defender su resultado, porque se medirá ante un nuevo Barça, y éstos a fuerza de garra y jerarquía, intentarán hacerse con el boleto clasificatorio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído