Laporta piensa en dar salida a varios jugadores

PUNTOS CALIENTES

Laporta y su junta pedirán que el cierre de Bartomeu sea aprobado

Publicación:19/06/2021 - 20:04h

Actualización:19/06/2021 - 20:04h

En caso de que las cuentas no sean aprobadas, los informes jurídicos han apuntado que habría que reformularlas y la actividad diaria del club quedará bloqueada

Ver calendario del FC Barcelona

La Asamblea general de compromisarios que será celebrada este domingo en el Camp Nou abordará varios puntos calientes. Uno de ellos se trata del ejercicio 2019-20, que el pasado mes de octubre fue cerrado de forma extraordinaria por la junta de Josep Maria Bartomeu, a causa de un dictamen de la Secretaria General de l’Esport, pero que precisa de una ratificación de la masa social azulgrana.

El cierre económico del pasado ejercicio, que la anterior directiva finiquitó con 97 millones de pérdidas por el impacto del Covid-19, debe ser ratificado por los compromisarios este domingo en la Asamblea. Jordi Moix, ex vicepresidente económico, será el encargado de defender esta gestión ante la Asamblea, pero no estará solo. Y es que la actual directiva comandada por Joan Laporta también pedirá la aprobación de esas cuentas, así como el presupuesto de la campaña 2020-21, que también defenderá Moix.

La junta de Laporta está percibiendo presiones en las redes sociales y en algunos medios, debido a que le están exigiendo que demanden responsabilidades a la gestión de la anterior junta, incluso se ha planteado una acción social de responsabilidad. Desde la actual directiva la situación está clara: ahora deben aprobar las cuentas del último mandato de Bartomeu aunque haya pérdidas porque, en caso de que la asamblea decida revocarlas, la actividad diaria del club quedará bloqueada, a la espera de que se reformule ese cierre y de que se apruebe en una próxima asamblea extraordinaria.

No exoneraría a antiguos directivos

Desde la actual junta se presentarán un par de dictámenes jurídicos que recomiendan aprobar las cuentas del ejercicio 19-20 aunque haya números en rojo. Es importante resaltar que han aclarado que esa aprobación no exoneraría a los antiguos directivos en caso de que las auditorías ‘due diligence’ que se están realizando, revelen irregularidades por las que se pudiesen pedir responsabilidades por vía judicial.

En el FC Barcelona se ha apuntado que el resultado de las auditorías será desvelado a mediados del mes de julio, y que de lo que haya en ellas se hablará en una asamblea extraordinaria que se celebraría en otoño (posiblemente el mes de octubre), que es en la que habrá que cerrar el ejercicio 2020-21 y presentar el presupuesto para la temporada 2021-22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído