Joan Laporta, durante la presentación de precandidatura a la presidencia del FC Barcelona

SE CONOCIERON HACE MÁS DE UNA DÉCADA

Laporta y Pedri no son unos extraños: Se conocieron hace 12 años

Publicación:6/02/2021 - 20:42h

Actualización:6/02/2021 - 20:42h

El ex presidente del FC Barcelona estuvo en la natal Tenerife del futbolista y pudo conocer a varios chicos, además de firmar camisetas

Ver calendario del FC Barcelona

No todos creen el destino, pero al final no hay quien escape de las cosas que pueden suceder. Desde el amor de tu vida hasta el trabajo soñado, hay cosas que al proyectarse parecen tomar fuerza y se convierten en realidad, tal como a Pedri, que desde pequeño fue admirador de Iniesta y también fanático culé.

La mejor forma de cumplir sus sueños era jugando al fútbol y desde Las Palmas el talentoso joven comenzó a labrarse un camino que llamó a la puerta del club de su vida: el FC Barcelona. Ahora, instaurado en medio de las estrellas que hace poco admiraba con locura, comienzan a conocerse historias curiosas del chico.

Corría el año 2009 y en Tenerife aterrizó Joan Laporta, uno de los hombres que será recordado con cariño en la historia azulgrana y del fútbol catalán gracias a su gestión como presidente del Barcelona, impactando al mundo con Ronaldinho primero, luego Guardiola y finalmente el nacimiento de Leo Messi en el equipo.

Ya en esos años Pedri lucía su camisa del Barcelona con orgullo y hasta pudo tomarse una foto con el ex mandatario del club, además de conseguir un autógrafo en su propia playera del equipo. Caprichoso el destino que ahora, los pone muy cerca de cruzarse pero con obvias diferencias en la realidad de cada uno.

Pedri es uno de los motores del Barcelona en la actualidad y no por falta de opciones precisamente. Porque la delicada situación del club no le permite fichar pero ya lo hizo en el pasado, teniendo a jugadores como Coutinho, Busquets y Frenkie de Jong en la plantilla, además de los canteranos Riqui Puig, Aleñá y Sergi Roberto.

Coutinho no cuaja, Aleñá se fue a Getafe y los otros canteranos no han dado el golpe de autoridad necesario. Busquets y De Jong son las estrellas de la medular culé, aunque por asuntos mediáticos  e históricos, porque si hablamos de rendimiento, el inamovible es Pedri, que no deja de crecer, gustar y contar de manera considerable.

Circunstancias distintas

Laporta le conoció cerca del final de su gestión, con un imperio creado en España y Europa, haciendo que Pedri se enamorara sin remedio del equipo. Pero ahora las cosas están un poco distintas y es que el futbolista es pieza clave de la actualidad del club mientras que Joan, candidato a la presidencia, es favorito a ganar las elecciones presidenciales del club.

Y ese favoritismo puede no ser tan positivo dada la situación económica que tiene el FC Barcelona en la actualidad, por lo que ahora tendrán que funcionar como equipo mientras las redes siguen mostrando la época en la que Laporta, era un ídolo para Pedri, pudiendo ser ahora su jefe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído