Joan Laporta, durante una conferencia de prensa

MENSAJE POR 'BARÇA TV'

Laporta se pronuncia sobre el 'caso Benaiges' y pide no involucrar al Barça

Publicación:12/12/2021 - 00:50h

Actualización:12/12/2021 - 00:50h

Después de que el diario 'Ara' destapara acusaciones contra Benaiges, por presuntos abusos sexuales, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha dado la cara por el club

Ver calendario del FC Barcelona

Albert Benaiges, ex coordinador de fútbol formativo del FC Barcelona, ha sido acusado por presuntos abusos y vejaciones a alumnos que tuvo en la Escuela Barcelona. La denuncia, publicada durante la jornada del viernes por el diario 'Ara', desveló que durante veinte años Benaiges repitió una serie de abusos a jóvenes; algo que provocó traumas en los implicados y que nunca llegó a las manos de las autoridades. De momento, el ex culé ha negado cualquier tocamiento y reconoció que no repetiría nada de lo hecho en esa época.

El caso es que Benaiges abandonó el Barça el pasado 2 de diciembre (tras haber regresado en abril de este año), por motivos personales, y ahora se conoce que su salida 'por la puerta de atrás' se debió a las investigaciones que se están llevando a cabo. Ha sido una 'revolución', pero desde el FC Barcelona han querido dejar claro que el club no tiene nada que ver en esta situación. Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, se ha pronunciado a su llegada a Pamplona y envió un mensaje al respecto. 

 "Este señor (Benaiges) se ha desvinculado del Barça por razones personales", aseguró. Laporta explicó que "ante todo lo que está saliendo, nosotros estamos recopilando informaciones y cuando la tengamos toda nos pronunciaremos oficialmente", asegurando que "evidentemente es obvio que si llegamos a saber todo el que está saliendo no lo hubiéramos contratado". 

En 'BarçaTV', el máximo mandatario azulgrana ha destacado que Benaiges fue recontratado para descubrir nuevos talentos, sin querer extenderse más en el tema. Eso sí, advirtió que en esta situación habrá que desvincular por completo al FC Barcelona y que habrán consecuencias de no ser así: "Quién pretenda involucrar el Barça en toda esta cuestión, el club reaccionará con toda la contundencia en defensa de los intereses legítimos del FC Barcelona".

Benaiges, bajo investigación 

Desde los Mossos d'Esquadra ya están investigando las denuncias por abusos sexuales por Benaiges, que tuvieron lugar entre 1980 y 1990. En el trabajo periodístico del diario 'Ara', los entrevistados han denunciado que Benaiges se masturbó en frente de ellos, realizó tocamientos y juegos de carácter sexual. Dani, un exalumno de la Escuela Barcelona, denunció en 'Catalunya Ràdio' que era un "secreto a voces" y un tópico recurrente entre las reuniones de los exalumnos del centro debido a que "lo que pasaba con él no era normal". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído