Joan Laporta, durante la presentación de precandidatura a la presidencia del FC Barcelona

DETALLES SOBRE LA COMPETICIÓN

Laporta se pronuncia sobre la Superliga: "Tiene claroscuros"

Publicación:19/01/2021 - 12:39h

Actualización:19/01/2021 - 12:39h

En una entrevista a 'El Transitor', el aspirante a la presidencia del FC Barcelona, Laporta, habló sobre la Superliga y lo que supondría para los culés participar

Ver calendario del FC Barcelona

Las campañas electorales de cara a las elecciones presidenciales del FC Barcelona están aplazadas de momento, a la espera de una nueva fecha para los comicios culés. Mientras tanto, los tres candidatos a ocupar el cargo que dejó Josep María Bartomeu, en octubre, continúan intentando conseguir más votantes y presentar su proyecto para ganar las elecciones, sean cuando sean. 

Joan Laporta sigue perfilándose como el candidato con más opciones a ganar las votaciones, después de reunir más de diez mil firmas para su candidatura. No ha querido bajar el pie del acelerador y continúa ofreciendo entrevistas para hablar de aspectos relevantes del Barça, como la Superliga europea, una competición que ha creado más que polémica y que los 'grandes' del viejo continente apoyan debido a los ingresos que podrían obtener.

En su paso por 'El Transitor', Laporta ha afirmado que sobre la Superliga, "nos han explicado como va. Hay muchos claroscuros. Son ingresos para los clubes muy importantes, entre 700 y 800 para cada club, pero también conlleva una afectación importante", resaltó. "Posiblemente, las ligas estatales no tendrían tanto valor", una de las razones por las que los máximos mandatarios de las federaciones y competiciones nacionales se niegan a que se funde.

El FC Barcelona, en teoría, participaría en una hipotética Superliga, después de que Josep María Bartomeu anunciara, justo antes de dimitir de su cargo como presidente del FC Barcelona, que se había aprobado en la junta la participación del equipo blaugrana en la competición, en caso de que en algún momento se lleve a cabo. Antes también tendría que pasar por la rectificación en la Asamblea, pero por el momento el Barça es uno de los equipos que darían el "sí" apra su disputa, junto al Real Madrid, Liverpool, Manchester United o la Juventus. 

Joan Laporta ofreció más detalles de lo que conoce, hasta el momento, de la competición. "Los tres primeros años ligas cerradas, después se han planteado que haya ascensos y descensos. Es un contrato que firmas durante siete años y estás vinculando y supeditado a ellos. Hay una cláusula muy elevada. Creo que son 18 equipos. Puede ser pan para hoy y hambre para mañana”, reveló. 

Las cuentas del club

No es un secreto que el FC Barcelona atraviesa una situación más que delicada, económicamente hablando, por lo que la idea de participar en la Superliga, que conllevaría a ingresar grandes cantidades, no es descabellada para el club. Sin embargo,  si Joan Laporta termina convirtiéndose en el presidente de los culés, lo primero que hará él y su equipo será auditar las cuentas "para saber qué tienes y lo que debes. Se explicará a los socios y nos servirá de base para saber qué vamos a hacer para revertir esta situación”.

A partir de allí, se tomarían decisiones relevantes para el futuro del club, como los fichajes que el Barça espera para reforzar la plantilla. Laporta, eso sí, no ha querido revelar los jugadores que, en su mandato, llegarían. "Estoy preparado para tomar decisiones. No voy a hablar de nombres. Si fueran necesarios, tengo un contacto con el mundo del fútbol por si fuera necesario”, sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído