Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

NUEVO CAPÍTULO EN EL CLUB

Malestar en el Barça: No se entiende cómo se filtró el informe técnico

Publicación:30/01/2021 - 12:52h

Actualización:30/01/2021 - 12:52h

'Mundo Deportivo' informa que desde el FC Barcelona no se explican cómo la prensa tuvo acceso al informe que aconseja el fichaje de Eric García y las salidas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona suma un nuevo capítulo en su crisis institucional que, sin lugar a dudas, afecta al primer equipo. Este viernes 'Esport 3' había filtrado un informe secreto del club que habría sido redactado por Ramón Planes, secretario técnico del club, en el que valoraban aspectos tanto en el tema de fichajes, como de jugadores que, en su opinión, no están preparados para asumir la exigencia de ser parte del equipo. 

En el reporte, la secretaría técnica del Barça habló de que hay dudas sobre el rendimiento de Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, a quienes no ven capaces de asumir el reto de ser titulares a largo plazo en el equipo. En el caso del francés, se le acusa de no ser "fiable" por sus constantes lesiones y problemas físicos, mientras que al central del Barça B se le desconfía por falta de experiencia.

A su vez, en dicho informe se plantea la necesidad de fichar inmediatamente a Eric García, por su salario y costo de venta, resaltando que el cuadro azulgrana necesita un central. Con respecto al tema de las salidas, se apuntó que Neto Murara, Junior Firpo y Samuel Umtiti abandonarán el Camp Nou a final de temporada para reducir la masa salarial y así, poder incluir a García en la plantilla. 

Así pues, según ha publicado 'Mundo Deportivo', desde el club han confirmado el contenido del informe, es decir, que todo lo que se publicó es cierto, pero están sorprendidos y molestos porque una información que es confidencial ha llegado a manos de la prensa y no se explican cómo o quién la filtró. 

El informe fue una solicitud de la Comisión Gestora

Las fuentes de 'MD' también desvelan que la secretaría técnica elaboró el informe a petición de la Comisión Gestora que lleva las riendas del club hasta que se lleven a cabo las elecciones con las que se escogerá al nuevo presidente del FC Barcelona. En este sentido, además de Carles Tusquets y su equipo, también han tenido acceso al informe los tres candidatos: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. 

En definitiva, desde el club hay gran malestar y puede ser una situación que provoque una nueva 'guerra' entre el vestuario y los dirigentes actuales, considerando que se mencionan nombres propios de los que se duda de su calidad y relevancia para el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído