Xavi Hernández, entrenador del Al-Sadd

LAS NEGOCIACIONES SIGUEN EN MARCHA

'MD': Calma en el Barça con Xavi, pero resistencia ante la cláusula del Al-Sadd

Publicación:5/11/2021 - 15:26h

Actualización:5/11/2021 - 15:26h

El FC Barcelona no quiere pagar la cláusula de cinco millones que pide el Al-Sadd, pero mantienen la confianza y completa tranquilidad con la llegada de Xavi al cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Tensa calma en un FC Barcelona que sigue sin anunciar el traspaso oficial de Xavi Hernández al cuadro azulgrana. Hace algunas horas, el Al-Sadd confirmaba el acuerdo entre ambas partes y el pago de la cláusula liberatoria de cinco millones, algo que han desmentido desde el Barça, que se resiste a pagar ese monto, pero confía que el de Terrassa aterrizará pronto en la Ciudad Condal para dirigir el vestuario del primer equipo. 

'Mundo Deportivo' ha informado que la tranquilidad es total para los emisarios de la entidad catalana en Doha, Qatar (Rafa Yuste y Mateu Alemany), así como en el entorno de Xavi Hernández. Esperan que el acuerdo se de en breve y que el de Terrassa pueda marcharse, como lo desea, al Camp Nou. La sensación de calma se mantiene a pesar de que hace unas horas desde el Barça desmintieran el pago de la cláusula. 

La intención es que el trato se cierre este mismo viernes y no muy tarde, según explica 'MD'. Así, podrían abandonar Doha el sábado y comenzar, de una vez por todas, el camino de Xavi Hernández como entrenador azulgrana. Está totalmente descartado, desde hace unos días, que esté en el partido contra el Celta de Vigo, pero sí estará después del parón FIFA, el 20 de noviembre en el derbi catalán ante el Espanyol. Será el primer partido de Xavi al mando, antes de las 'final' en la Champions League frente al Benfica. 

Xavi no pagará su cláusula

Según las informaciones de la fuente antes citada, se ha negado por completo que Xavi Hernández vaya a pagar los cinco millones de euros que pide el Al-Sadd para poder marcharse del club. 'MD' explica, en concreto, que "no es cierto que Xavi Hernández vaya a pagar de su bolsillo la cláusula de rescisión de 5 millones que tiene con el Al Sadd, algo que se ha publicado en redes sociales en Qatar".

Hay que recordar que hace tan solo unas horas, el Al-Sadd anunciaba en sus redes sociales que "La administración estuvo de acuerdo sobre el traspaso de Xavi al Barcelona tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato. Acordamos con el Barcelona una cooperación práctica en el futuro, Xavi es una parte importante de la historia del Al Sadd. Le deseamos todo el éxito en la siguiente etapa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído