La nueva camiseta del Barça, a la venta

POLÉMICA CON NIKE

La nueva camiseta del Barça ya está a la venta, aunque sólo la versión cara

Publicación:12/07/2020 - 16:38h

Actualización:12/07/2020 - 16:38h

La versión cara de la nueva camiseta del FC Barcelona (la que llevan los jugadores en los partidos) ya está en la venta en algunos establecimientos. La versión barata de la camiseta aún no está lista

Ver calendario del FC Barcelona

El enredo entre el Barça y Nike aún no se ha solucionado, pero al menos los aficionados podrán adquirir este verano una de las versiones de la nueva camiseta del FC Barcelona (la más cara), dado que la única que presenta problemas es la versión barata (y la más comercializable de ellas). En tiendas Nike como la de El Corte Inglés de Portal de l’Àngel ya puede encontrarse el modelo de camiseta Vapor Match, según desveló el usuario de Twitter '@somiserem1899_'.

A las tiendas oficiales del FC Barcelona llegará a partir del día 14. Este modelo Vapor Match es la versión más cara de las dos que se ofertan al público, y la que es igual que la que lucen los jugadores del primer equipo en sus partidos. El otro modelo, el de las camisetas Stadium, han presentado una tara (destiñen) y no han podido ser comercializadas, por lo que algunos establecimientos tuvieron que retirarlas y ya no se han puesto a la venta.

En las tiendas oficiales del club, de la misma manera que en las tiendas Nike, el único modelo que se espera vender durante este verano es el Vapor Match, que tiene un precio de unos 145 euros, a los que hay que sumar algo más si se quiere personalizar con el nombre, el dorsal de algún jugador o el logo de la Champions League, por ejemplo.

Mientras tanto, el club y la multinacional norteamericana siguen manteniendo un fuerte conflicto a cuenta del defecto que han presentado los modelos más baratos (Stadium, unos 90 euros de precio) de la nueva camiseta. El objetivo del Barça es que Nike se haga cargo de las pérdidas que le está generando no poder vender estas prendas en una época del año que se presta que es la ideal para ello. De hecho, el Barça ni la ha podido presentar oficialmente.

Nike se niega por ahora, y si la disputa sigue por ese camino no se descarta que el FC Barcelona acuda a los tribunales para resolver el conflicto y luchar por sus intereses, independientemente de la vinculación que le une a la firma americana desde hace más de dos décadas.

Nike y el Barça, ¿a los tribunales?

El FC Barcelona tenía la voluntad de jugar algún partido con la nueva camiseta en esta Liga 2019-20, pero finalmente no ha podido hacerlo. El club también está intentando que Nike le cobre a precio de Stadium las camisetas Vapor Match, para de esta manera vendérselas a los aficionados más baratas, aunque por ahora no ha habido acuerdo entre las dos partes. Una situación que llega en el peor momento posible, dados los efectos económicos que ha provocado la pandemia del coronavirus en la entidad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído