Philippe Coutinho, durante su presentación como jugador del Barça

NO ESTÁN CONFORMES CON LAS CONDICIONES

La plantilla del Barça insiste en negociar la rebaja salarial por otras vías

Publicación:20/10/2020 - 19:07h

Actualización:20/10/2020 - 19:07h

Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona no tendrán un representante en la mesa de negociación del club para llegar a un acuerdo con respecto a la rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores blaugranas son firmes en su decisión y no estarán dispuestos negociar la reducción de sus salarios, al menos con las condiciones que el Barça ha presentado. El club ha convocado a una reunión este miércoles para negociar la ‘adecuación transitoria’ de los sueldos de sus empleados durante la crisis económica que vive el club, que ha empeorado con la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, los integrantes de la primera plantilla se han negado a participar de la reunión, según ha informado la ‘Cadena SER’ este lunes. Los futbolistas no están conformes con la forma y las condiciones con las que el club les está pidiendo que reajusten sus salarios y no enviarán a un representante a la negociación del Barça.

De acuerdo a la emisora, los jugadores no estarían de acuerdo con tener que negociar el reajuste salarial para esta campaña con las mismas condiciones que el resto de los empleados de la institución que, por su parte, tampoco tienen el deseo de participar en la misma mesa de negociación ya que, para ellos, son dos situaciones muy diferentes.

Con la crisis económica, la facturación del Barcelona bajó en 203 millones de euros tras los efectos del coronavirus y ha dejado el presupuesto para la temporada 2020-2021, a falta de definición de los salarios, en 800 ‘kilos’. Sólo falta saber si los jugadores terminan cediendo a la segunda rebaja salarial del club.

Son pocos los jugadores que estarían de acuerdo en apoyar al club durante este periodo, principalmente por las ‘formas’ en las que está gestionando la directiva el reajuste. A falta de confirmación por parte del club o el jugador, Gerard Piqué ha sido el único que está dispuesto a aceptar la rebaja salarial, porque conoce de primera mano los efectos negativos del COVID-19 en el aspecto económico, tal y como informó el diario ‘AS’.

De resto, casi toda la plantilla del primer equipo y filial, a excepción de Marc-André Ter Stegen, Miralem Pjanic, Frenkie De Jong o Sergiño Dest, se han negado a comenzar negociaciones. Los futbolistas antes mencionados, no firmaron un burofax dirigido al Barcelona, en el que los jugadores mostraban su disconformidad con la propuesta de negociar en conjunto con el resto de los empleados del club.

Momento crítico del club

La rebaja salarial es uno de los tantos problemas que tiene en la actualidad la junta directiva del Barcelona, presidida por Josep María Bartomeu. El voto de censura y la fecha para llevar a cabo el referéndum que los convertiría en la primera junta obligada a abandonar sus cargos, es una de las situaciones que más le preocupan a los directivos.

Sin embargo, tendrán que buscar soluciones en los próximos días antes de que la situación empeore. La negociación individual es el camino más sencillo para lograr un acuerdo entre la directiva y los jugadores, quienes cada día demuestran más su descontento con la administración blaugrana, al igual que los socios del club.

Neto habló sobre el burofax de los jugadores

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído