Coutinho, Busquets y De Jong en un entrenamiento del Barcelona

TAMBIÉN SE RECHAZA DESDE EL FILIAL

La plantilla del FC Barcelona rechaza la nueva rebaja salarial

Publicación:17/10/2020 - 00:39h

Actualización:17/10/2020 - 21:43h

Nuevas informaciones aseguran que las plantillas del primer equipo y del filial del FC Barcelona han rechazado la nueva rebaja propuesta por Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva siguen acumulando problemas​ derivados de su catastrófica gestión agravada por la crisis económica derivada del coronavirus. En esta ocasión, se habría originado un nuevo conflicto con las plantillas del primer equipo y del filial del FC Barcelona, después de una nueva propuesta de rebaja salarial denegada por los futbolistas.

Según las informaciones desveladas este jueves por 'RAC1', los futbolistas del FC Barcelona enviarán un burofax al club para comunicar con carácter oficial su rechazo a la nueva reducción salarial que pretendía implantar Josep Maria Bartomeu. El comunicado expresaría la disconformidad de los jugadores a la nueva petición de bajada de sueldo que la directiva considera necesaria.

El Barça sigue a lo suyo

El presidente del FC Barcelona habría solicitado una reducción del 30 por ciento del salario a sus jugadores y empleados, abriendo una mesa de negociación hasta el día 22 con el plazo hasta el 5 de noviembre para acordar el descenso de sueldos. No obstante, el burofax de los futbolistas será claro en este aspecto a la hora de rechazar la petición del club.

Desde el FC Barcelona se confía en poder llegar a algún tipo de acuerdo para adecuar el salario de los jugadoresa las circunstancias actuales aunque según algunos sectores de la prensa el club estaría dispuesto a aplicar la rebaja de forma unilateral si finalmente los futbolistas no aceptan e incluso a instarles a presentar una denuncia. 

La petición del FC Barcelona viene en base a las enormes pérdidas que ha tenido el club a raíz del coronavirus. La entidad catalana ha dejado de ingresar un 203 millones de euros la pasada temporada, algo que ha sido muy dañino para su situación financiera. La masa salarial era del 53 por ciento del presupuesto total, motivo por el que se intentó recortar por esa vía.

Se acumulan los problemas

Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva están en la etapa final de su mandato, que no acabará precisamente de forma tranquila. El máximo mandatario culé ha llevado al club a una precaria situación financiera agravada por la pandemia y por la crisis deportiva. Prueba de ello es que el club se ha visto obligado a 'regalar' a algunas de sus estrellas para ahorrarse sus sueldos y que ahora quiere rebajar los que ya hay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído