Ousmane Dembélé en las gradas del Camp Nou

EL BARÇA, A CONTRARRELOJ

Plazo final del Barça para renovar a Ousmane Dembélé

Publicación:5/12/2021 - 23:31h

Actualización:6/12/2021 - 01:28h

Se avecina el último esfuerzo del FC Barcelona para conseguir la extensión del contrato de Ousmane Dembélé, el cual vence en verano de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Ousmane Dembélé pinta a ser complicada, o imposible para el FC Barcelona. El entorno del jugador sigue dando largas a la entidad azulgrana y el tiempo corre en contra. A día de hoy, el pesimismo es -casi- absoluto después de la reunión que mantuvo Mateu Alemany con el agente del francés, Moussa Sissokho, el pasado jueves. El resultado fue el mismo de siempre: necesitan más tiempo para decidir. 

Lo cierto es que el Barça no tiene más tiempo para esperar. Han sido muchos los 'guiños' de Joan Laporta y Xavi Hernández a Dembélé, a quien le han prometido ser el jugador franquicia del equipo. Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que es el futbolista más desequlibrante de la plantilla y uno de los únicos capaces (con Ansu Fati) de hacer algo diferente en el campo. Y eso es algo. En el Barça están encantados con él, pero saben que el factor económico sigue siendo el punto que aleja a ambas partes. 

De momento, se ha conocido que el Barça ha bajado a la mitad la oferta económica y es algo que no ha gustado a Dembélé y su entorno. Quiere seguir cobrando un salario de 'crack', pero para los azulgrana es imposible moverse de allí. No obstante, han aumentado los ingresos por variables y objetivos, con lo que alcanzaría su sueldo actual. A 'Dembouz' no le parece 'justo'. 

Moussa Sissokho, quien ha estado llevando las negociaciones desde hace meses con Mateu Alemany, quiere más dinero. Es consciente de que son muchos los equipos que se sumarían a la puja por el atacante francés y el contrato que pueden proponer sería mucho más 'jugoso', contando además la prima de fichaje por ser agente libre de la que el representante, evidentemente, se beneficiará. 

'SPORT' explica que ya Dembélé tiene esas ofertas sobre la mesa "con salario fijo que llegarían a cantidades astronómicas, por lo que no está por la labor de hablar de variables con el Barça". Asimismo, los equipos serían el Manchester United, Chelsea, Bayern de Múnich, Tottenham y Juventus, con quienes Sissokho ya se habría reunido. 

La posición de Dembélé

Por otra parte, todo parece indicar a que la insistencia de salir es del representante del jugador, porque Ousmane Dembélé estaría a gusto en el Barça. Sabe que puede ser líder del equipo, pero no se 'moja' en las negociaciones. Todo lo está dejando en manos de Sissokho, pero podría hacer un esfuerzo extra. En cualquier caso, las próximas semanas, antes del 'parón' de Navidad, deberían haber novedades con la situación contractual. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído