Jugadoras del FC Barcelona Femeni festejan junto a la afición del Spotify Camp Nou

TRAS LA CONQUISTA DE LA LIGA

La promesa de Joan Laporta para 'impulsar' al Barça Femení

Publicación:2/05/2023 - 02:05h

Actualización:2/05/2023 - 02:05h

En medio de la celebración del FC Barcelona Femení por la consecusión de la Liga, octava en la historia del club, Joan Laporta prometió que se seguirá apostando por el crecimiento del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conseguido formar el proyecto más fuerte en el fútbol femenino español y, probablemente, del viejo continente en la actualidad. Las azulgrana están en plena celebración de su octava Liga, cuarta consecutiva (con un puntaje ideal y 26 victorias), y a las puertas de la final de la UEFA Women's Champions League, la cuarta en los últimos cinco años.

Las de Jonatan Giráldez están en la respectiva celebración de la Liga, en una temporada marcada por el alto rendimiento del equipo a pesar de que han sido incontables las bajas. Sin ir más allá, no pudieron contar con Alexia Putellas, capitana y máxima estrella del equipo, hasta ahora. Igualmente, consiguieron levantar el título con 26 victorias, 108 goles a favor y solo cinco en contra. Es un proyecto muy fuerte en el que el Barça debe seguir apostando... e invirtiendo. 

La promesa de Laporta al Barça Femení

Joan Laporta estuvo presente en la cena en la que las futbolistas y staff del Barça Femení ha celebrado el título de Liga. Ha aprovechado la oportunidad para asegurar que, desde los despachos de la entidad azulgrana, seguirán impulsando y apoyando el crecimiento de un equipo que no ha hecho más que dar alegrías al barcelonismo en estos últimos años y que ha dejado la imagen del club en alto, en todo momento. 

El máximo mandatario ha declarado que "esta junta directiva que tengo el honor de presidir seguirá invirtiendo en el fútbol femenino para que cada vez tengáis un equipo más competitivo y que este nivel de exigencia que tenéis no baje", prometiendo  "seguir invirtiendo en este equipo de Xavi budo, Mikel, Jona y todo el staff", en definitiva de "todos vosotros que hacéis que esto tenga un buen nivel y puedan desarrollar todo su talento". Finalizó diciendo que "nos veremos en Eindhoven, sé que lo haréis muy bien. ¡Visca el Barça!".

La final de Champions, próximo reto

Además de intentar cerrar la temporada con puntaje ideal en el campeonato doméstico, con cuatro partidos pendientes (Real Sociedad, Sevilla, Athletic Club y Madrid CFF), el principal objetivo es llegar a tope a la final de la Champions League el próximo 3 de junio en el Philips Stadion de Eindhoven (Países Bajos). El Wolfsburgo será el gran rival de las de Jonatan Giráldez, que buscarán su segunda 'corona' tras haberla conseguido en la 2020-2021. Todavía tienen mucha historia por hacer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído