Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

PROMESAS ELECTORALES

Los puntos clave de la candidatura de Rousaud para intentar presidir el Barça

Publicación:12/12/2020 - 10:48h

Actualización:12/12/2020 - 10:48h

El empresario Emili Rousaud presentó su estrategia en tres aspectos importantes, además de su eslogan: ‘’Los mejores, en el Barca’’

Ver calendario del FC Barcelona

El empresario y ex directivo del FC Barcelona, Emili Rousaud, presentó su precandidatura para la presidencia del FC Barcelona, informando de su voluntad de que se dé un posible regreso de Neymar Jr, además de las conversaciones que existen con el director deportivo Michael Zorc, del Borussia Dortmund. 

Emili Rousaud presentó las estrategias de su proyecto para optar por la presidencia del Barcelona y atraer votos. Destacan tres ámbitos importantes para una institución como Barça: la económica, la deportiva y la social

Ámbito económico: 

Es la principal prioridad para cualquier candidatura. El español enfatizó que, con un equipo ganador, los ingresos subirían. ‘’Relanzar el equipo para relanzar la economía y rehacer el club’’, será la disposición a seguir. Rousaud también indicó que el reto es, en dos años, tener el mejor equipo de LaLiga y volver a estar entre los favoritos a la Champions League.

Emili Rousaud, propietario de la empresa Factor Energia, resaltó que solo un gran empresario que ha llevado una empresa con más de 400 empleados en 33 años de vida, puede levantar el club catalán. El ex vicepresidente desde el 2015 hasta el 2020 es el único candidato con una destacada carrera como empresario. Apunta a colocar al equipo culé como número uno en ingresos y encontrar beneficios por año. 

El FC Barcelona dispone de un patrimonio impalpable que le permite situarse permanentemente como uno de los tres equipos más influyentes del mundo, destacando la ciudad de Barcelona y la insignia del Barça.  

Ámbito deportivo:

‘’En dos años, hay que tener un equipo campeón con el mejor director y dos jugadores franquicia’’, insistió. El empresario abrió con el aspecto deportivo, nombrando a Michael Zorc como el director deportivo que más le agrada: ‘’Tenemos un acuerdo con el mejor director técnico del mundo y esperamos anunciarlo. Los resultados deportivos y económicos lo avalan como número uno’’.

La presencia de Messi en el Barça es una de las promesas de todos los candidatos, pero Rousaud comunicó que monopolizará su campaña presidencial‘’Ilusionaremos a Messi con un proyecto campeón". También dijo: ‘’las personas mas cercanas a ‘La Pulga’ están en nuestra candidatura’’, refiriéndose a la mano derecha de Leo, Josep Maria Minguella. Además, ‘’volveremos a tener un plantel como el de antes, a los tiempos de Guardiola y Luis Enrique. Reharemos la Masia y estaremos en la detección de talento joven como Ansu o Pedri’’, agregó sobre la base fundamental del Barcelona.   

Dio una esperanza sobre el regreso de Neymar Jr, más otro jugador franquicia, y manifestó que están en contacto directo con el entorno de los futbolistas y que espera negociar un precio asequible para incorporar a la estrella brasileña, apenas culmine su contrato y quite sus demandas sobre el club. El fútbol femenino apunta a crecer con Rousaud: "El deporte femenino será un eje diferencial del próximo mandato y organizaremos la diada del deporte femenino’’. 

Ámbito social:

No menos importante: ‘’Potenciaremos el modelo de las peñas con más servicios y colaboración, el movimiento peñistico es singular y único al mundo, trabajaremos para profundizar el actual modelo de la Confederación Mundial de Penyes y la autogestión. 

Habló brevemente sobre la política de catalanidad que envuelve la institución. ‘’La catalanidad es esencia del Barça y un valor innegociable’’. El catalán es políticamente múltiple, independiente y no partidista. Todo candidato quiere encontrar la máxima unión y el empresario hizo referencia: ‘’Promoveremos la unidad de acción y los consensos, es el único y verdadero camino para hacer del Barça el mejor equipo del mundo’’. 

Emili Rosaud ya conoce al Barcelona

Finalmente, el empresario español Emili Rousaud y ex vicepresidente de la institución presentó su precandidatura para la presidencia donde anunció su eslogan ‘’Los mejores, en el Barca’’. Rousaud asumió la vicepresidencia del equipo en enero del 2015 en la gestión presidencial de Josep Maria Bartomeu, y dimitió en abril del 2020. Una de sus promesas es mantener a Messi en el equipo y traer al brasileño Neymar al culminar su contrato con el Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído